Secciones Señor Mascada

Secciones ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Hank Azaria, voz de Apu en Los Simpsons, dispuesto a renunciar

Actor asumió las críticas al personaje de Matt Groening y que ha interpretado durante 29 años.

Por
Compartir

Hank Azaria, el actor que da vida a Apu en Los Simpsons, está dispuesto a renunciar a la serie para no ofender más a la gente de India.

Azaria, quien ha interpretado al dueño de Kwik-E-Mart en Springfield durante 29 años, afirmó el martes en el Late Show de Stephen Colbert (CBS) que estaba pensando en dejar de hacer el personaje porque la “idea de que alguien joven o viejo, antes o ahora, se sienta intimidado por el personaje de Apu me hace sentir realmente triste”.

“Ciertamente no era mi intención. Yo quería traer disfrute y risas para el público”, explicó Azaria.

La polémica por Apu fue abordada incluso en uno de los últimos capítulos de Los Simpsons, donde Lisa se pregunta sí “algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?”.

Es más. El comediante indio Hari Kondabolu estrenó junto a Michael Melamedoff el documental El Problema con Apu, donde mostraba el impacto del personaje en el trato a los inmigrantes.

Con todo esto, Azaria afirmó que “he pensado mucho en esto y he abierto los ojos. Creo que lo más importante es escuchar a la gente de la India y sus experiencias con el personaje. Realmente quiero ver personas indias en la sala de escritores y también en la voz de Apu”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los simpsons

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención