Secciones Señor Mascada

Secciones ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Lanzan película chilena inspirada en la revolución pingüina del 2006

El filme llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo.

Por
Compartir

2006 fue un año especialmente agitado para Chile. Esa fue la época en que se cimentaron las bases del movimiento estudiantil, a raíz de las demandas y protestas de los estudiantes secundarios que buscaban derogar la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE).

Dichas manifestaciones fueron conocidas como parte de la Revolución Pingüina y ahora, a 12 años de eso, llegará a las salas de cine la película el próximo 10 de mayo “La isla de los pingüinos”, inspirada en las movilizaciones del 2006.

El largometraje es protagonizado por Martín, un joven desinteresado de la contingencia y la vida escolar, que guiado por el deseo de seguir a Laura, amiga de infancia y líder del centro de alumnos, se verá involucrado en la toma de su liceo en plenas protestas estudiantiles del 2006.  Los problemas de convivencia, las amenazas de desalojo y el agitado contexto político-social hará que se enfrente a la adultez, cuestionándose sus valores, su futuro y su propia identidad.

“El 2006 rompe con esa época muy marcada de despolitización que hubo por la generación del Chino Ríos y sus ‘no estoy ni ahí’. Creo que de alguna u otra forma, el movimiento estudiantil ayudó a cimentar las causas sociales del Chile de hoy”, dice el director Guille Söhrens.

El comediante Lucas Espinoza, quien interpreta a Martín, señala que “la película logra una identificación, trae recuerdos, es nostálgica y te transporta a una época que casi todos los jóvenes vivimos. Es un largometraje muy bonito sobre las relaciones humanas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención