Secciones
Entretención

VIDEO | Estreno en Netflix: documental muestra impactante estado de agotamiento de Avicii antes del morir

“Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz“, señalaron en el documento sus familiares.

La semana pasada, el mundo de la música se vio devastada por la sorpresiva muerte de Tim Bergling, más conocido como Avicii, quien fue encontrado muerto en su habitación en la ciudad de Mascate, Omán.

Hace solo unos días la policía descartó la participación de terceros en el deceso del artista y un comunicado emitido por la familia deja entrever que habría cometido suicidio. “Realmente luchó y reflexionó sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no pudo más. Él quería encontrar paz“, señalaron en el documento.

A raíz de la noticia que remeció a la música electrónica es que se anunció que Netflix dentro de los próximos meses subirá el documental estrenado el año pasado titulado “Avicii: True Stories”, el que revela el deterioro y la presión a la que estaba sometido el sueco producto de los múltiples compromisos que debía cumplir.

Es así como en los últimos días ha reflotado una de las escenas del registro audiovisual que da cuenta de una visita que realizó Bergling al médico, donde le recomendaron remover la vesícula biliar antes de darle el alta “para evitar que tengas otro ataque mientras tanto”.

Sin embargo, y a raíz de la gira mundial que llevaba a cabo en ese entonces, decidió dejar el centro asistencial. En la siguiente escena, lo vemos conversando con un colaborador mientras lucha por no quedarse dormido.

Notas relacionadas







La religión en Chile: Ni regreso ni colapso

La religión en Chile: Ni regreso ni colapso

Mientras en Europa el renacer religioso se explica en buena medida como una nostalgia por lo perdido o una búsqueda de identidad después de décadas de vacío cultural, en Chile el proceso es diferente: la creencia persiste, pero se desancla de las iglesias y se vuelve más personal, selectiva y menos obediente. Allá es retorno, aquí es reconfiguración.

Isabel Ossa
¿Era broma?

¿Era broma?

Da la impresión de que Boric se cansó. A dos meses de terminar su período —y mientras varios tratan de sujetarse en sus puestos con una ley de amarre—el Presidente parece haberse liberado. Como si aquello que pensamos que era una convicción política profunda, una nueva forma de habitar el cargo, hubiese sido más bien una camisa de fuerza.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea

Lo trivial y lo banal

Lo trivial y lo banal

Ciertas expresiones no solo confunden, también asustan. Y ese miedo se paga en la vida cotidiana. Cuando el lenguaje sugiere arbitrariedad o imprevisibilidad, no se instala esperanza, sino incertidumbre. Y la incertidumbre es un insumo central del control autoritario.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón
No acepto

No acepto

En este artículo, y a propósito de la crisis de Venezuela pero de muchas cosas más, nuestro columnista critica con fuerza a una forma muy específica de izquierda: la izquierda profesoral. Esa que prefiere una teoría elegante antes que un testimonio incómodo, reemplazando la democracia por la geopolítica y minimizando la corrupción, la tortura y la prensa clausurada.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices