Secciones Señor Mascada

Secciones ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Denuncias de abuso sexual: elenco de Soltera Otra Vez desmiente apoyo a Herval Abreu en comentada carta

A través de una declaración, los actores rechazaron y condenaron "enérgicamente estas prácticas abusivas" y recalcaron que "nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas".

Por
Compartir

A raíz del reportaje de Revista El Sábado, que da cuenta del relato de las víctimas que fueron acosadas y abusadas por el director de teleseries Herval Abreu, el elenco de Soltera Otra Vez, les entregó todo su apoyo.

A través de un comunicado firmado por gran parte de los actores que fueron parte de la producción, que fue la última que Abreu dirigió en Canal 13, sostuvieron que “nosotros, como elenco de Soltera Otra Vez, no queremos guardar silencio frente a los gravísimos hechos expuestos por la revista Sábado de El Mercurio en relación a Herval Abreu“.

Rechazamos y condenamos enérgicamente estas prácticas abusivas y dejamos en claro que nuestro único e incondicional apoyo es y será para las víctimas“, indicaron en el manifiesto.

Según expresaron, “estos valientes testimonios abrirán un proceso urgente para nuestra industria y confiamos que también ayudarán a generar un cambio profundo y necesario en nuestra sociedad”.

En el reportaje publicado el pasado sábado, siete mujeres dieron cuenta del acoso sexual, abuso y comportamientos impropios de parte de Abreu, quien es reconocido por dirigir teleseries como Machos, Gatas y Tuercas, Primera Dama entre otros.

Según revelaron en el artículo, el ex director del Área de Ficcion de Canal 13, solía pedirles que fueran a “ensayar” con él a su departamento en la noche, donde las alentaba a practicar escenas de contenido físico y romántico. Además, les enviaba mensajes de texto de connotación sexual, habría hecho comentarios poco adecuados sobre su físico y habría forzado a una de las denunciantes a tener sexo con él.

Las denunciantes son la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, las actrices Daniela Vargas, Antonella Orsini y Freda Vergara, y dos mujeres que prefirieron mantenerse anónimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención