Secciones
Entretención

Situación de Álvaro Henríquez tras trasplante: “El equipo médico está optimista”

Junto con ello, explicaron que Henríquez presentó una inestabilidad en plena intervención quirúrgica, dejando en claro que el músico sigue con ventilación mecánico y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Clínica Las Condes entregó un nuevo parte médico para dar a conocer el estado de Alvaro Henríquez, quien fue sometido este miércoles a un trasplante de hígado.

Según el centro asistencial, el líder de Los Tres sigue siendo evaluado, pero que hasta el momento su evolución con el nuevo órgano es favorable.

“El equipo médico está optimista respecto a la evolución de hoy, ya que en la opinión de los especialistas la función del hígado trasplantado es aceptable hasta este momento”, consignaron.

Junto con ello, explicaron que Henríquez presentó una inestabilidad en plena intervención quirúrgica, dejando en claro que el músico sigue con ventilación mecánico y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Alvaro Henríquez debió ser trasplantado de urgencia, ante el daño provocado en su hígado por la adicción al alcohol que enfrentó por años.

En la misma línea, el jefe de la Unidad de Trasplante de la clínica, Erwin Buckel, recalcó que “este es un tema que lleva un manejo muy especializado. Ha tenido una gran adherencia al tratamiento y a los requisitos que se necesitan para trasplantar a un paciente en esta condición”.

Notas relacionadas







NeoPolítica

NeoPolítica

En los tiempos que corren da la sensación que la realidad social juega un partido de lados opuestos que suponen ideologías, aunque el ciudadano común que se supone politizado, solo se limita a discutir en un infructuoso debate que separa a “nosotros de ellos”.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio