Alvaro Henríquez deja la ventilación mecánica: “Su juventud es un factor a favor de la situación que vive”

Buckel explicó que el músico ya comienza a mantenerse por sí mismo, "con un hígado que está funcionando muy bien", pero "no está todavía en condiciones de comunicarse”.

Por
Alvaro Henríquez deja ventilación mecánica:
Compartir

Alvaro Henríquez sigue evolucionando de manera favorable a 72 horas del trasplante de hígado en la Clínica Las Condes.

Y es que Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes del recinto asistencial, aclaró que el líder de Los Tres se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, señalando que “las últimas doce horas han sido extremadamente buenas”.

“Estamos optimistas. En la mañana de hoy Álvaro respondió muy bien a la terapia y a los cuidados postoperatorios”, señaló el facultativo a La Tercera, agregando que “su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones, tanto así que hoy lo sacamos del ventilador mecánico”.

Buckel explicó que el músico ya comienza a mantenerse por sí mismo, “con un hígado que está funcionando muy bien”, pero “no está todavía en condiciones de comunicarse”.

“Los exámenes de hoy, de imagen y laboratorio, revelan que el hígado ha tenido una muy buena reacción. Estamos muy esperanzados de que está dando vuelta la esquina de posibles complicaciones que ocurren generalmente durante las primeras 48 horas”, explicó.

El jefe de la Unidad de Tranplantes expresó que la favorable evolución de Henríquez se debe a que “su juventud es un factor a favor de la situación que vive”

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados