Cerrar
Cerrar publicidad

Entretención

VIDEO| El homenaje de Javiera Suárez a las madres luchadoras

La periodista relata la historia de Patricia Beltrán, una mujer que aceptó tomar el papel de madre para con las mujeres más desprotegidas de Valparaíso, y a través de ésta les rinde tributo –en su día- a esas ‘madres’ inspiradoras.

VIDEO| El homenaje de Javiera Suárez a las madres luchadoras
Por 11 de mayo de 2018

“La vida es muy bella y muy dura al mismo tiempo, lo que tengo claro es que todos tenemos que luchar”. Con estas palabras Javiera Suárez parte lo que es un homenaje a las madres luchadoras de este país, quienes pese a los inconvenientes de la vida siempre llevan una sonrisa y jamás se cansan de ser “valientes”. Así, y con motivo del Día de la Madre, Javiera les rinde honores en la figura de Patricia Beltrán, quien se ha dedicado a darles abrigo y contención a las mujeres más desprotegidas de Valparaíso, al crear la Fundación Betania Acoge.

La historia de Patricia, que se cuenta en este video que desarrolló Banco Santander, nos habla de una entrega total, tanta que la llevó a dejar su vida de 24 años en el convento sólo por un motivo: las ganas de ayudar.

Es que aquel día, cuando caminando por las calles del puerto de sus amores se topó con una trabajadora sexual que le pidió un abrazo, Patricia sintió cuál era su deber, y así –sin titubear- abandonó sus hábitos y puso todo su esfuerzo en brindar oportunidades a las mujeres que lo necesitaban. Esto, a través de la gestión de becas de capacitación y de educación formal en colegios e institutos, bajo el amparo de Fundación Betania Acoge.

De esta manera, Patricia se convirtió en la madre de las mujeres de ese otro Valparaíso; mucho más vulnerable y alejado de los turistas. Y hoy la vemos plena, acogiendo con una sonrisa a aquellas “mujeres heroicas y sufrientes, las que sufren maltrato, las que cayeron en la droga, el alcoholismo, las que luchan con la miseria, las miles de mujeres de estos cerros que por la noche brillan pero también lloran”.

Y en Día de la Madre, este video –cuyo guión fue escrito por Cristián Warken-  es un tributo a esas mujeres inspiradoras, quienes como Patricia se desviven por sus ‘hijos’. “Patricia es una madre, una madre de las madres, y no necesita hábito para saber que ser madre es dar vida. Cuando la abrazo siento su corazón gigante de madre y mi frágil corazón latir al unísono con el suyo como olas de un mismo mar, y de ese mar de amor saco fuerzas para seguir luchando”, finalizó Javiera.

 

 

 

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día