Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

VIDEO | Chiqui Aguayo quiso defender a Yerko Puchento y terminó echándose a todo el matinal de TVN encima

La humorista aseveró que el personaje de Daniel Alcaíno "puede contradecirse quinientas veces y es chistoso", por lo que no se le puede "endosar la responsabilidad de que tiene que ser de una sola línea".

Por
Compartir

Las bromas que le lanzó Yerko Puchento el pasado jueves a Daniella Chávez en Vértigo, continuó siendo objeto de análisis en los matinales de la televisión.

Ayer fue el turno del Muy Buenos Días, donde se generó un debate entorno al personaje de Daniel Alcaíno, luego de que Chiqui Aguayo defendiera su actuar frente a la conejita Playboy, donde manifestó que “yo entiendo que sea contradictorio, pero tampoco encuentro que sea un rol de Yerko Puchento el no ser contradictorio”.

Su personaje puede contradecirse quinientas veces y, por lo mismo, ser gracioso. Ahora, de que si es una buena broma o una mala broma lo de la Tía Carlina, también pongámonos en el contexto en que estás. Estás en Vértigo. Es distinto también”, expresó.

Respecto al chiste le lanzó a Chávez confundiendo su nombre Karina con Carlina, en alusión a la “Tía Carlina”, la humorista afirmó que “no encuentro que sea un buen chiste. Creo que es un mal chiste. Pero tampoco se le puede endosar a Yerko Puchento la responsabilidad de que tiene que ser de una sola línea. En su contradicción aparece el personaje. Y le achunta un par de veces y se equivoca otro par de veces”.

“Lo que claro que es inconsecuente es un discurso feminista cuando, claramente, es un personaje bien machista. Pero yo creo que uno asume ciertos riesgos cuando vas a Vértigo. Vértigo es un programa que paga súper bien”, agregó.

Fue ahí cuando Nacho Gutiérrez intervino, sosteniendo que “ahí discrepo, Chiqui. Discrepo, porque si te van a pagar. Por ejemplo voy y contrato a la Chiqui Aguayo. Ya, la contraté. No tengo derecho yo a llevarte de invitada, pagarte e insultarte”, a lo que Cristián Sánchez agregó “Y humillar”.

“No humillarte, pero estamos hablando de un chiste. Hizo un juego de palabras con que estaba la Tía Carlina y la Tía Karina. Y después dice ‘no, no, no, me equivoqué’. Es un mal chiste, no es una humillación per sé”, respondió Aguayo, siendo rebatida por Karen Bejarano, quien aseguró que sí lo era.

En el programa, Bejarano indicó que “es una humillación, sobre todo en este tiempo. Me da rabia, porque las mujeres siempre somos juzgadas por cómo nos vestimos, qué hacemos, por lo que no hacemos. Que la Daniella quiera mostrar su cuerpo es problema de ella. Pero de ahí a denostarla a nivel de tratarla de prostituta en un canal abierto, en un programa prime, lo que sabemos que eso significa, a mí me parece un poco mucho ya. Se le está pasando la mano”.

Chiqui mantuvo su línea, y dijo que “no es blanco ni es negro. Hay un gris entremedio. ¿Por qué no nos enojamos cuando Yerko dice constantemente que Cristián Sánchez tiene el pene pequeño?”, a lo que María Luisa Godoy respondió que “Cristián no se enoja y para ti no es tema. Entonces es distinto. Pero la pregunta es: ¿Están los tiempos para estos malos chistes? Porque yo entiendo que Yerko Puchento es muy exitoso, ha tenido momentos gloriosos, donde todos nos hemos reído, además apareció con un humor donde la gente tampoco se atrevía a decir las cosas como las decía él. Entonces fue un acierto que existiera. Pero hoy día, Yerko Puchento, el personaje, ¿está evolucionando con los tiempos?”.

Aguayo culminó con una teoría con el que, aclaró, no está defendiendo el chiste contra Daniella Chávez. “Yerko Puchento es un personaje que ha tenido, por ejemplo, el monólogo que hizo con el ministro, cuando había dicho que sus hijos eran ‘unos campeones’. Fue una rutina delirante y era muy chistosa y era muy buena. Entonces, cuando estás toda la semana haciendo monólogos contingentes, yo entiendo que él toma ciertos riesgos y hay chistes en los que puede equivocarse. Y si uno, como humorista, tampoco toma esos riesgos, no existe y deja de parecer eso que es peligroso de incomodar. Y hay que incomodar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención