Entretención

Ignacio Socías hace extenso mea culpa: “Agradezco el cariño, pero el apoyo tiene que ir siempre a la víctima, en este caso Denisse Malebrán”

Tras lo ocurrido, el comediante aseguró que "mi trabajo continuará y profundizará la línea contraria al machismo que han tenido todos mis proyectos desde hace algunos años hasta la fecha".

Ignacio Socías hace extenso mea culpa: “Agradezco el cariño, pero el apoyo tiene que ir siempre a la víctima, en este caso Denisse Malebrán”
Por 16 de mayo de 2018

A tres días de que Denisse Malebrán publicara una extensa columna, donde dio cuenta de lo ocurrido hace cuatro años en el programa “El amor es más fuerte” donde Benito Espinosa, Lucas Espinoza e Ignacio Socías le dedicaron un sinfín de bromas respecto a “situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina”.

“No conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron “bromas” como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga“, agregó la vocalista de Saiko.

Ahora, Socías se valió de sus redes sociales para realizar un extenso mea culpa a raíz de lo ocurrido y por lo que fue suspendido del programa No Culpes A La Noche de TVN, donde sería parte de una sección.

Allí, el integrante de Frente Fracasados agradeció las muestras de apoyo recibidas, pero fue claro en señalar que “el apoyo debe ir siempre hacia la víctima, que en este caso es Denisse Malebrán, su círculo cercano y las mujeres en general; y no a quienes emitimos una serie de comentarios machistas y misóginos durante nuestro programa de radio en 2014″.

“También he visto, con caleta de pena, comentarios de personas ofendiendo personalmente a ella y a distintas mujeres que la apoyan a través de las redes. Todo esto surge precisamente para lo contrario: erradicar actitudes de ese tipo en una sociedad machista que cambia lentamente de paradigma“, agregó.

En el texto, el comediante revela que “decidí llamar a Denisse y pedirle disculpas personalmente, sabiendo que ha pasado mucho tiempo y que la única garantía que puedo darle a ella, y a todas en general, es que mi trabajo continuará y profundizará la línea contraria al machismo que han tenido todos mis proyectos desde hace algunos años hasta la fecha, y que nada tienen que ver con los comentarios emitidos el 2014″.

“Ella dio por cerrado este episodio en sus redes, al menos, por una parte, porque es verdad que plantea un desafío mucho mayor hacia el futuro. Para mí, constituye un punto que permite cuestionar aún más esta y otras conductas machistas en mi labor como comediante, resarcir el daño causado con mis comentarios hacia ella u otras mujeres que podrían haberse sentido ofendidas a lo largo de mi carrera”, indicó.

Así, y antes de cerrar la publicación, sostuvo que “desde hace un tiempo venía haciendo este examen en mi contenido, procurando depurarlo, y confío que esto será finalmente un impulso para hacerlo aún mejor. Espero contar en este proceso con la gente que ha seguido mi trabajo hace años y que pueda servir para motivar a más colegas y seguidores a hacer lo mismo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día