Cerrar
Cerrar publicidad

Entretención

Corto chileno obtiene primer lugar en Cannes: se inspiró en la historia del profeta de Peñalolén

La obra nace "como una crítica a un país todavía machista y conservador, donde el destino de las mujeres está predispuesto incluso antes de nacer", dijo su director.

Corto chileno obtiene primer lugar en Cannes: se inspiró en la historia del profeta de Peñalolén
Por 17 de mayo de 2018

El cortometraje chileno “El verano del León Eléctrico” ganó el Primer Premio de la categoría Cinefondation del Festival de Cannes 2018, siendo la única producción nacional seleccionada para participar de la competencia oficial de este año.

La obra trata cómo Alonso, de once años, acompaña a su hermana, de 17, que espera convertirse en la séptima mujer de un profeta llamado “El león”. Toda la historia está inspirada en la experiencia vivida por una amiga cercana al director con el famoso Profeta de Peñalolén.

“Se trata de una niña y un adulto y me llama mucho la atención que esto aún suceda en el Chile actual. Así se gestó esta película, como una crítica a un país todavía machista y conservador, donde el destino de las mujeres está predispuesto incluso antes de nacer por tu condición social, familiar y por la institución del rol”, comentó el director del filme, Diego Céspedes al Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, su casa de estudios.

El galardón, que consiste en el aporte de 15.000 euros a los ganadores y con la garantía de proyección en Cannes del primer largometraje del director, fue anunciado por el jurado de esta sección, presidido por el cineasta francés Bertrand Bonello.

La Cinefundation de Cannes, que contaba este año con tres trabajos latinoamericanos, de Argentina, México y Chile, fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día