Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Cantante nacional Sofía Oportot: “Mi primer beso me lo dio un hombre mayor de 60 años cuando yo tenía 7 años”

La arista relató otros episodios de acoso que vivió cuando joven, como cuando un hombre la abordó en la calle y le contó experiencias sexuales.

Por
Compartir

La cantante y actriz Sofía Oportot -quien fuera integrante de la banda Lulú Jam- publicó una columna en el sitio Pousta donde revela los fuertes episodios de acoso sexual que vivió desde muy pequeña y que han sido parte de su vida como muchas mujeres, situaciones que han dado pie a diferentes manifestaciones y tomas exigiendo una educación no sexista y terminar contra la violencia hacia las mujeres.

“Me veo en la necesidad de poner en líneas experiencias guardadas por mucho tiempo, contingentes a los movimientos anti machista, anti violencia sexual y de género”, dice la artista a propósito de las manifestaciones, revelando que “mi primer beso me lo dio un hombre mayor de 60 años cuando yo tenía 7 u 8 años“, cuenta.

En esa línea, Oportot agrega que “era maestro carpintero en el campo de mi familia. Yo lo consideraba un abuelo más, me encantaba sentarme en sus rodillas cuando tomábamos mate en la cocina con mi nana, oír sus historias acerca del diablo, acompañarlo mientras trabajaba plena confianza. No volví a tener cercanía con él desde ese día, tampoco la valentía de contarle a mi mamá o cercanos que esto había pasado, simplemente me alejé de mi viejo amigo”.

Luego, la cantante relató otros episodios de acoso: “Tenía yo 12 o 13 años y estaba esperando micro para para ir a casa de una amiga del colegio y un hombre me abordó, explicándome que la micro que yo esperaba no pasaba ahí y me ofreció caminar juntos hasta otro paradero”.

“Acepté (inocente yo) y comenzamos a caminar por calles interiores de Providencia, al poco andar -no recuerdo bien de qué forma empezó a introducir temas sexuales en la conversación-, me contó que él era profesor de gimnasia en un colegio y que mantenía relaciones con un niño, en la enfermería de ese colegio, lugar que también le prestaba a una pareja de niñas lesbianas para que tuvieran relaciones”, agregó.

La cantante cuenta que el hombre dio “detalles explícitos de su sexualidad con este menor, lo que hacían, todo. Me dijo: ‘Ser homosexual no está bien, pero sí está bien ser un poco homosexual’. Luego me empezó a preguntar detalles de mi vida íntima. Me preguntó si yo me masturbaba, y le contesté toda nerviosa que no lo hacía. Me pidió el número de mi teléfono porque él me iba a llamar y me iba a enseñar a hacerlo. Yo toda miedosa le di un teléfono falso, no sabía cómo huir de esa situación”.

“En un momento pasamos cerca de una familia y yo paralizada sin saber pedir ayuda, él me dijo: ‘Viste a ese joven estupendo, le miraste el paquete, tenía el medio paquete’, y yo… ‘no, no me fijé en eso’. No estaba preparada para reaccionar ni protegerme en una situación así. Luego hablamos de deportes y me dijo que tenía una ropa deportiva muy linda en el departamento de un amigo ‘por ahí cerca’, si yo lo acompañaba me podía regalar una polera”, relata.

Sofía Oportot dice que el hombre le ofreció a buscar algunos regalos y ella respondió que lo esperaba abajo. “Luego bajó del edificio sin nada, argumentando que el amigo no estaba o cualquier excusa inventada. Por suerte puse ese límite ahí. No quiero pensar qué me hubiera pasado si subo al edificio“, agrega.

“Continuamos nuestro camino, ahí me empezó a decir que anduviéramos de la mano, yo por todos los medios excusándome, que no, que hacía mucho calor, que me transpiraban las manos. No sabía en ese momento como rehuir de una forma más clara o pedir ayuda“, continua.

Lee el resto del relato acá. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención