Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2018

“The Dark Side of the Sur”: la gira que muestra el rock de la Patagonia

Este sábado comienza la serie de presentaciones en el sur del país.

Por
Compartir

Este miércoles en Espacio Malotun, agrupación cultural coyhaiquina, se realizó el lanzamiento de la gira regional de conciertos acústicos “The Dark Side of the Sur”, evento musical donde bandas locales presentarán su trabajo y conversarán sobre su historia y proyecciones en escenarios de Puerto Aysén, Chile Chico y Coyhaique.

Se trata de la primera vez que este evento se realiza fuera de la capital regional, partiendo este sábado 19 en Puerto Aysén. Así lo destaca Verónica Ibieta, directora de Malotun.

“Lo que hacemos es promover el acceso de la ciudadanía a la cultura en la Región de Aysén, y lo hacemos a través de la producción de iniciativas artístico culturales de manera colaborativa. Nuestro énfasis está puesto en las artes escénicas y la música” señaló Ibieta.

Víctor Cabrera, director del “The Dark Side of the Sur”, resalta el poco espacio para presentar a bandas musicales en la Región y el esfuerzo de Malotun por revertir esta situación. “Hay pocos escenarios en la Región, en Coyhaique ya casi queda ninguno, en otros sectores menos, por lo tanto, el esfuerzo de Malotun es poner la música en los espacios que abren sus puertas para realizar un trabajo colaborativo, en este caso estamos trabajando junto al Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén; la Casa de la Cultura de Chile Chico; el Taller Siempre Creciendo y la Junta de Vecinos El Mirador, de Coyhaique ”, dijo Cabrera.

La banda regional Jaruki será la primera en presentarse en esta gira, este sábado 19 en el Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén. “Estamos haciendo una promoción de nuestro disco doble que lanzamos el año pasado, y estaremos con algunas sorpresas, invitados especiales que estarán ese día”, adelantó Marcos Zúñiga, baterista de Jaruki.

Marco Canto, presentador y conductor de los conciertos “The Dark Side of de Sur”, destacó el formato íntimo de las presentaciones y la dinámica con el público asistente. “Esta iniciativa saca a las bandas de los bares para instalarlas en un espacio íntimo y así poder conversar y escudriñar un poco dentro de su propia historia. Un formato mucho más cercano donde podemos dialogar y conocer cómo nacen sus canciones, más que un concierto es una experiencia”, dijo.

Verónica Ibieta, directora de Malotun destacó el trabajo de gestión cultural que realizan de la mano con el Estado, siendo integrantes del programa Instituciones Colaboradoras. “Estamos trabajando este año financiados, en gran parte, por el Programa Otras instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde con nuestras iniciativas aportamos al cumplimiento de los objetivos y la política cultural que esa institución está implementando”, puntualizó.

Para tenerlo presente, los conciertos comienzan este sábado 19 de mayo en el salón auditorio del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén (E. Ramírez 725) con la presentación de Jaruki a las 18:00 horas. Continúan el próximo sábado 26 de mayo en la Casa de la Cultura de Chile Chico, con la presentación de Lobos Marinos, misma banda que se presentará en Coyhaique, el 2 de junio, para mostrar su trabajo en la Sede de la Junta de Vecinos El Mirador, ubicada en Errázuriz 3320.

La entrada es liberada y cupos limitados. Para más información pueden ingresar al fanpage de facebook The Dark Side of the Sur.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música#Patagonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención