Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

“El casting lo hice en calzones y sostenes”: confesión de Fernanda Urrejola deja mal parado a TVN

La actriz aseguró que "me ha tocado más de una vez hacer casting donde te piden estar en sostenes y calzones. Es súper denigrante".

Por
Compartir

Fernanda Urrejola abordó las acusaciones en contra del director Herval Abreu, las que remecieron la industra dramática de nuestro país. De hecho, el ex director de teleseries acudirá el próximo 31 de mayo a prestar declaración ante la Fiscalía.

En entrevista con la Revista Ya, la actriz sostuvo que “lo que me parece más brutal, y por qué creo que es tan bueno lo que está pasando, es que tenemos que replantearnos como sociedad el cómo eran las relaciones de hombres y mujeres. Siento que se normalizaban muchas cosas que ahora, o hace un rato, decías ‘esto no debería ocurrir’, donde eran ‘normales’ las tallas y cosas al borde de lo incómodo”.

En esa misma línea, confesó que los roles femeninos en producciones “se sexualizan demasiado” y rememoró un episodio en particular, al inicio de su carrera en televisión: “O sea, el casting de ’16’ (teleserie juvenil de TVN emitida en 2003) lo hice en sostenes y calzones. Todas lo hicimos, así era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ‘¿por qué tenemos que hacer esto?'”.

“Y me ha tocado más de una vez hacer casting donde te piden estar en sostenes y calzones. Es súper denigrante. La que no tenía cuero para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era. Hay una lista de cosas que ocurren todos los días y que son acoso o abuso, pero nadie lo hablaba. Uno, porque había mucho miedo, y dos, porque de verdad estaba muy normalizado en la televisión, que es el medio donde trabajo, pero pasa en todas partes. No solo el abuso sexual sino también el abuso de poder”, agregó.

Urrejola trabajó en dos oportunidades con Herval Abreu, quien actualmente se encuentra en el ojo del huracán luego del reportaje donde siete mujeres lo denunciaron por acoso y abuso sexual. Consultada respecto los castings que el director hacía en su departamento, Fernanda confesó que “lo supe por un par de compañeras que me contaron. Y ahora digo, ‘qué pena no haber sido más…’ (…) No lo digo solo por él, pero haber sido más clara en entender que eso no estaba bien”.

“Por eso me parece maravilloso que las mujeres nos atrevamos a hablar, para que esto no se siga permitiendo. También hay que ser cuidadoso, porque el trauma depende de cada persona”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención