Senado confirmó nombramientos del Gobierno en directorio de TVN

De este modo, María del Pilar Vergara, Ana Holuigue y el UDI Gonzalo Cordero cubrirán las vacantes en la estación pública.

Por
Senado confirma a postulantes de La Moneda en directorio de TVN
Compartir

El Senado confirmó, por 37 votos a favor y tres en contra, los tres nombres propuestos por La Moneda para integrarse al directorio de Televisión Nacional (TVN).

De este modo, María del Pilar Vergara, Ana Holuigue y el UDI Gonzalo Cordero cubrirán las vacantes en la estación pública.

Por su parte, los únicos senadores que votaron en contra fueron el DC Francisco Huenchumilla, el RD Juan Ignacio Latorre y Alejandro Navarro.

Este último recalcó que “TVN, al igual que otras empresas del Estado, perpetúa el binominal ¿Dónde están representados los pueblos originales y las regiones? Uno de ellos es militante de la UDI y las otras dos son periodistas de derecha. Me dicen que no hay quórum para materializar la capitalización que aprobamos y por eso debemos aprobar estos directores”.

Sus palabras fueron compartidas por Latorre, quien señaló que “TVN ha debido financiarse en lógicas del mercado, pensando en el ranking, por eso se necesita una reforma profunda. Debemos considerar formas de financiamiento estatal”.

“Queremos hacer énfasis en la diferencia salarial que existe entre sus trabajadores. Creemos que ha terminado la lógica binominal y además los candidatos no representan la lógica de un canal público y cultural”, agregó.

El proceso de nombramiento se vio aplazado, luego que el Gobierno presentara en un primer momento a tres hombres, pasando por alto la legislación sobre paridad de género en el directorio.

Frente a esto, fueron desechados los nombres de Jorge Saint-Jean (ex Evópoli) y Sebastián Guerrero (RN). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Entretención

Últimas noticias

Populares