Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

Cine en su plaza: sala móvil gratuita llegará al Biobío y La Araucanía

Unas 6 mil personas de ambas regiones de la zona centro-sur podrán disfrutar de una cartelera que incluirá a las películas chilenas "Un caballo llamado Elefante", "La nana" y la "La mentira blanca".

Por
Compartir

Entre una y dos horas se puede demorar un vecino de Collipulli o San Rosendo en llegar al cine más cercano. Pero, a contar de hoy, tendrán que recorrer sólo unas pocas cuadras. Esto, porque – durante 20 días seguidos- un cine itinerante de última generación llegará a 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía, y exhibirá de forma gratuita tres películas por jornada.

Cabe destacar que esta sala móvil no tiene nada que envidiarle a las de los grandes cines, ya que cuenta con cómodas butacas para 100 personas sentadas, climatización, sistema de sonido 7.1 y proyección digital full HD.

Hoy, en la Plaza de los Mártires de Antuco, ubicada en Los Ángeles en la región del Biobío, CMPC dio inicio a la serie de funciones. A la inauguración asistieron el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; el gerente de Operaciones Bosques Maderas, Eduardo Hernández; y miembros de la comunidad angelina, como alumnos de siete jardines infantiles (Los Cariñositos, Casita de los sueños, Pasito seguro, El horizonte, Pequeños soñadores, El fuertecito y Pata de gallina), quienes se transformaron en la primera audiencia de esta sala móvil.

El alcalde Krause destacó el proyecto e hizo énfasis en el acercamiento cultural que aporta éste, apuntando a que “es un ciclo de cine que permite que muchas personas que no tienen la posibilidad de ir permanentemente a disfrutar de una película lo puedan hacer”.

En esa misma línea, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC afirmó que “mucha gente no sabe que buena parte de los chilenos nunca ha ido al cine. El 70% de los cines están en Santiago; por lo tanto, en CMPC tenemos como objetivo no sólo acercarnos y estar presente en las comunidades, sino también aportar un poquito a la descentralización, al fomento de la cultura, y a la posibilidad de que todo el mundo pueda ir al cine. Esperamos que este sea el primer año de varios trayendo el proyecto a la zona centro-sur de Chile”.

Las tres películas que se proyectarán serán chilenas (Un caballo llamado Elefante, La nana y La mentira blanca), las que están destinados a tres públicos diferentes pertenecientes a la comunidad: escolares, adultos y adultos mayores, y jóvenes, respectivamente.  Así, un total de 6.000 personas  podrán disfrutar de la experiencia.

Tras su paso por Los Ángeles, este cine itinerante visitará Laja (3 y 4 de junio), San Rosendo (5 de junio), Santa Bárbara (6 y 7 de junio), Quilaco (8 de junio), Mulchén (9 y 10 de junio), Tucapel (11 de junio), Renaico (12 de junio), Villa Mininco (13 de junio), Collipulli (14 y 15 de junio), Angol (16 de junio), Contulmo (17 de junio), Lumaco (18 de junio), y Nacimiento (19 y 20 de junio).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención