Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2018

Disputa por herencia de Nicanor Parra ahora afecta a su hermana Violeta

Esto, a raíz de cerca de 15 obras visuales creadas por Violeta y que estaban en manos de Nicanor, por lo que la heredera de "Volver a los 17" pide su restitución.

Por
Compartir

La disputa por la herencia de Nicanor Parra sumó un nuevo capítulo y ahora involucra el legado artístico de su hermana Violeta Parra.

Y es que el antipoeta poseía entre sus pertenencias cerca de 15 obras visuales pertenecientes a Violeta, los cuales ahora son reclamados por los herederos de la folclorista.

Esto, ya que Isabel Parra, única hija que sobrevive a Violeta y creadora de la Fundación que lleva su nombre, pidió la restitución de las obras que estuvieron en las casas de Nicanor.

Es por ello, según consignó La Tercera, es que espera zanjar el asunto por la vía judicial, como expresó su abogado Jorge Frei Toledo.

“Solicitamos la restitución de las obras en tenencia de los herederos de don Nicanor. Hace par de semanas se hizo formalmente la solicitud. El propósito ha sido que la obra se exhiba al pueblo chileno y para eso hay un museo, esa es la finalidad. Recurriremos, si es necesario, a todas las acciones legales”, explicó.

Sin embargo, el representante legal de cuatro de los seis hijos de Nicanor Parra, Valentín Ferrada, respondió que “estos cuadros estaban en manos de Nicanor hace muchos años, una parte de ellos desde que murió Violeta. Otros desde antes. La fundación dice que son 17, pero son 14. Pero más allá de la cifra, lo relevante es que Nicanor siempre sostuvo que estos cuadros le pertenecían. Una forma de ayudar a Violeta era comprándole estos cuadros, entonces la sucesión cree que son parte de la herencia”.

“Siempre fueron hermanos muy unidos, porqué tener una discusión pública respecto a la propiedad como si se tratara de una fábrica. Ahora estos cuadros están inventariados por la UC y hay un compromiso de restaurarlos”, explicó.

Ferrada sostuvo que “si hay coincidencia en los propósitos, si ambas fundaciones, de Nicanor y Violeta, están trabajando en lo mismo, es cosa de hacer las exposiciones comunes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención