Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Netflix elabora ranking con los proveedores de internet más rápidos para ver sus contenidos en Chile

La idea era determinar qué operadora funciona mejor para ver series y películas en la plataforma de video por streaming.

Por
Compartir

Con 3,89 Mbps, Movistar se posicionó como la operadora de Internet más rápida, según un reporte hecho por Netflix sobre el índice de velocidades de ISP en mayo.

Esto significa que es la operadora que funciona mejor para ver series y películas de la plataforma de video por streaming, gracias a su fibra óptica.

“Un mejor rendimiento de este servicio, se traduce en una mejor calidad de imagen, en un tiempo de inicio más rápido de los videos (es decir, menor latencia) y en una mayor estabilidad en la reproducción de los contenidos”, explicó Rodrigo Sajuria, Director de Operaciones de Movistar Chile.

En segundo lugar del ranking se encuentra GTD Fiber, seguido de VTR y Mundo Pacífico. Claro está en el quinto puesto.

La Movistar Fibra cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica en el país, con más de 17 mil kilómetros a lo lago de Chile. Precisamente ese medio de transmisión de datos resultará gravitante para el Internet de las Cosas y el hogar del futuro, entre otros avances, porque permite conectar más de 30 dispositivos a la vez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención