Elliot Page, protagonista de Juno, anuncia que es transgénero

El actor de 33 años publicó una carta en redes sociales, en la que además se identificó como no binario.

Por › Actualizado: 16:50 hrs
Elliot Page en la película Tallulah. Foto: Netflix
Elliot Page en la película Tallulah. Foto: Netflix
Compartir

El actor canadiense Elliot Page, conocido por sus papeles protagónicos en la película Juno y en la serie The Umbrella Academy de Netflix, anunció durante este martes que es transgénero y que se identifica como no binario.

En una extensa carta publicada en sus redes sociales, el artista de 33 años agradeció a todos los que lo acompañaron en este tiempo y precisó el uso de pronombres para referirse a su persona.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, señaló.

Page añadió que “no puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.

El actor, que hasta antes de este día era conocido públicamente como Ellen Page, añadió que “ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más avanzo. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, cerró.

Elliot Page ha trabajado durante años en el activismo por la igualdad y visibilidad del mundo LGBTIQ+, siendo una de las estrellas de Hollywood más participativas en diversas manifestaciones por la diversidad.

elliot page

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados