Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Paul McCartney y Ringo Starr recordaron a John Lennon a 40 años de su asesinato

Los miembros sobrevivientes de The Beatles compartieron imágenes del guitarrista y compositor, quien falleció en 1980 tras recibir un disparo de Mark Chapman.

Por
lennon Lennon en 1969. Foto: Roy Kerwood/Wikimedia Commons
Compartir

Paul McCartney y Ringo Starr, los integrantes sobrevivientes de la banda británica The Beatles, recordaron con publicaciones en redes sociales al guitarrista y compositor John Lennon, quien fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York.

Los músicos se sumaron a las muestras de afecto hacia la figura del creador de “Imagine”, quien falleció hace exactos 40 años tras recibir un disparo de parte de Mark Chapman, quien lo atacó en las afueras de su domicilio.

McCartney, con quien Lennon formó una de las duplas más prolíficas en la historia del rock y pop, usó su cuenta de Instagram para compartir una imagen donde apareció junto con su ex compañero de banda.

“Un día triste, pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser (oriundo de Liverpool)”, escribió el bajista.

lennon

Starr también recurrió a Instagram para recordar la figura de Lennon y pidió que durante esta jornada las radios lo recordaran colocando la canción “Strawberry Fields Forever”, uno de sus temas emblemas del cuarteto inglés.

“El 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John ‘paz y amor’ John. Pido a todas las estaciones de radio del mundo que en algún momento pongan ‘Strawberry Fields Forever’”, escribió.

lennon

Lennon fue el primer integrante de The Beatles en fallecer, dejando un impacto del cual los fanáticos aún no se pueden reponer. Tras su partida vino la del guitarrista George Harrison, quien murió en 2001 tras sufrir un agresivo cáncer a la garganta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#John Lennon

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención