Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Paris admitió que le “encantaría” que Don Francisco sea uno de los primeros en recibir la vacuna

El ministro de Salud valoró la posibilidad de que el animador sea parte de una campaña para generar confianza sobre la inoculación contra el coronavirus.

Por
don francisco vacuna Mario Kreutzberger. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, admitió que le “encantaría” que el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, sea una de las primeras personas en recibir la vacuna contra el coronavirus tras su llegada a nuestro país, la que se debería concretar durante el primer trimestre de 2021.

El secretario de Estado fue consultado sobre una información publicada por el medio Ex-Ante, que señaló que desde el Gobierno se buscaría mostrar al histórico comunicador nacional siendo inoculado para generar confianza a la población sobre el proceso.

“Como en otros países nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”, expresó Paris.

Por el caso puntual de Don Francisco, la autoridad señaló que “me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en la campaña (por la vacuna) como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”.

El ministro aprovechó de enfatizar que la primera vacuna que aterrizará en el país, que es desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la compañía BioNTech, es segura “porque no vamos a colocar ninguna vacuna que no esté certificada por el ISP, por la FDA, por la EMA”.

“Nunca vamos a colocar una vacuna que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplirse en Chile para utilizar un medicamento o una vacuna”, aseveró.

Por los plazos, Paris reconoció que la meta de inmunizar al 80% de la población probablemente no se cumplirá antes del 30 de junio de 2021, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias y las alertas encendidas frente a los contagios con COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención