Secciones
Entretención

Lux Pascal: la hermana actriz de Pedro Pascal anunció su transición a mujer transgénero

La actriz, que hasta ahora había sido conocida como Lucas Balmaceda, reveló que en julio del año pasado inició su tratamiento de hormonas.

Lux Pascal

Lux Pascal, la hermana actriz de Pedro Pascal que hasta ahora era conocida como Lucas Balmaceda, anunció su transición a una mujer transgénero en una comentada entrevista a Revista Ya de El Mercurio. En ella confirmó que en julio pasado comenzó el tratamiento hormonal.

“Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”, declaró la actriz que estudia en Julliard y que hoy se encuentra en nuestro país, para en marzo retomar sus clases en Estados Unidos.

Pascal reveló que esta noticia “ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer”. Aún así, agregó, “siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”.

Para este proceso, Lux Pascal reconoció que el confinamiento que enfrentó el año pasado por la pandemia del coronavirus jugó un rol clave. “La cuarentena me ayudó mucho, el encierro me sirvió. Yo llevaba una vida tan ocupada por los estudios que había empezado, y antes por el trabajo, que como que esa separación entre lo profesional y lo quería para mí en lo más interno no la había hecho”, afirmó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lux Pascal (@luxpascal0)

“En ese momento fue como: ‘No estoy haciendo literalmente nada, lo único que tengo en mis manos es mi celular’, que se transformó en mi fuente de información. Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije, ahora lo puedo intentar”, explicó.

Sobre su infancia, la actriz -que ya ha participado en series como Los 80, Narcos y La Jauría, y en películas como El Príncipe- aseguró que “me sentía muy cómoda como niña”. Por lo mismo, “siento que en los espacios masculinos siempre trataron de suprimir eso que a mí me producía tanto goce”.

Por otra parte, Lux Pascal dio cuenta de la importancia que jugó su hermano, Pedro Pascal, en esta nueva etapa de su vida. “El Pedro ha sido parte importante de esto. También es artista y ha sido un guía”, afirmó.

“Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, agregó.

De hecho, tras publicarse la noticia, Pedro Pascal no dudó en dedicarle una publicación en su cuenta de Instagram. “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”, escribió.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pedro Pascal he/him (@pascalispunk)

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa