Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

The Way: la triste historia que esconde el hit más famoso de Fastball

El éxito mundial tiene una triste historia ocurrida en 1997 en Texas y que involucró a dos ancianos.

Por
The Way Fastball
Compartir

En 1998, la banda tejana Fastball rompió récords en los ranking radiales de Estados Unidos. Su single, The Way, se posicionaba como el número 1 y el fenómeno se extendería rápidamente por el mundo.

Un éxito del cual el trío oriundo de Austin (Texas) aún disfruta y los mantiene vigentes en el circuito de rock alternativo, del cual nunca se despegaron a pesar de la fama.

Tony Scalzo es el compositor del single del segundo álbum de la formación norteamericana que fue número del ranking Billboard en la categoría Modern Rock Tracks y habitual en las señales de VH1 y MTV.

The Way fue creada por Scalzo -compositor de Fastball- tras ver enterarse en las noticias -en junio de 1997- de la desaparición de la pareja de ancianos Lela y Raymond Howard de Salado, Texas.

La desaparición

Según los reportes de la época, la pareja de adultos mayores decidió, el 29 de junio de 1997, acudir al festival del Día del Pionero en Temple, Texas, a pesar de la oposición de su hijo. Lela, de 83 años, ya mostraba signos de Alzheimer, y su esposo Raymond, de 88, se recuperaba de una cirugía cerebral. Ninguno estaba en condiciones de emprender un viaje de 24 kilómetros hacia Temple.

De todas maneras, decidieron tomar su Oldsmobile 1987 y partir juntos al festival.

Tras 48 horas de no saber nada sobre ellos, la prensa comenzó a hacer eco de su desaparición. La cobertura de los medios locales fue profusa y capturó la atención en Texas.

“La historia me atrapó al instante, de hecho la noticia de su desaparición aún estaba en desarrollo. Empecé a crearme algunas historias, pensé que quizás ellos no querían ser encontrados, que estaban hartos de ser responsables y que simplemente deseaban marcharse y divertirse”, recordó años más tarde Scalzo, quien en pocas horas ya tenía armada la estructura de la canción.

La desaparición de Lela y Raymond culminó 13 días después cuando el Oldsmobile fue encontrado a la orilla de un camino en Hot Springs, Arkansas, por dos adolescentes. El hombre estaba aún en el vehículo, mientras que su esposa yacía en un barranco a 20 metros. En su mano aún tenía las llaves del automóvil.

La tragedia de la pareja pudo ser evitada en dos oportunidades. Primero en el condado de Logan (Arkansas), donde fueron detenidos por un policía tras detectar que conducían con las luces apagadas.

Una hora después, otro agente del tránsito, en la localidad de Yell, los retuvo por ir con las luces altas. Lela le confesó que estaba buscando la forma de volver a Texas, ya que se habían extraviado.

Ninguno de los dos oficiales había visto la noticia de su desaparición. Al día siguiente, la búsqueda abarcaba varios estados colindantes a Texas.

El compositor de la banda ha confesado que siempre idealizó la desaparición de los ancianos y que esta jugó a favor de sepultar a la fama al trío, que también integran Miles Zuniga y Joey Shuffield.

“Disfruto cantar este tema y nunca olvido el hecho de que, sin esa pieza, simplemente hubiésemos sido una banda más. Por la fama y el éxito, hoy soy influencia para unos cuantos amigos que andan por ahí… y estoy agradecido”, cuenta Scalzo cada vez que le preguntan sobre la letra de la canción.

The Way

They made up their minds
And they started packing
They left before the sun came up that day
An exit to eternal summer slacking
But where were they going without ever knowing the way
They drank up the wine
And they got to talking
They now had more important things to say
And when the car broke down
They started walking
Where were they going without ever knowing the way
Anyone can see the road that they walk on is paved in gold
And it’s always summer
They’ll never get cold
They’ll never get hungry
They’ll never get old and gray
You can see their shadows wandering off somewhere
They won’t make it home
But they really don’t care
They wanted the highway
They’re happier there today
Their children woke up
And they couldn’t find ’em
They left before the sun came up that…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención