Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

A los 79 años murió la leyenda del jazz Chick Corea

El reconocido pianista y compositor falleció por causa de un cáncer. Durante su carrera trabajó con Miles Davis, Herbie Mann y Stan Getz.

Por
Chick Corea El músico fue parte de la banda de Miles Davis. (Twitter/@ChickCorea)
Compartir

Este jueves se confirmó el fallecimiento del legendario pianista y compositor estadounidense de jazz Armando Anthony “Chick” Corea, quien fue reconocido por su larga carrera junto a estrellas del género y por un extenso trabajo en solitario.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un mensaje en su página de Facebook, donde se afirmó que el músico falleció por un cáncer que le fue descubierto recientemente.

“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas”, señaló el escrito.

Corea nació en Chelsea (Massachussetts) en 1941. Durante su carrera trabajó con figuras del género como Herbie Mann y Stan Getz. A finales de la década de 1960 se sumó a la banda de Miles Davis, donde exploró el jazz fusión. Tras esto formó el grupo Circle con Anthony Braxton, Dave Holland y Barry Altschul.

Durante los años setenta exploró varios estilos, colaborando con diversos artistas, entre ellos el icónico guitarrista del flamenco Paco De Lucía.

Chick Corea ganó 23 premios Grammy, siendo el cuarto artista más nominado de estos premios musicales, con 65 candidaturas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jazz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención