Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Ministra de Culturas y mural de Mon Laferte: “El arte público es un arte que agrega”

Valdés aseguró que si la nueva legislación estuviera vigente, el mural de Mon Laferte "no tendría problema" siempre y cuando estuviera regularizado.

Por
Mon Laferte Junto con ello, la ministra Valdés lamentó que la obra hubiera sido vandalizada. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y Patrimonio, tuvo palabras para la polémica generada por el mural de Mon Laferte en Valparaíso, indicando que la artista aún no regulariza su obra.

Esto, ya que el mural titulado “Día Uno” fue levantado en un sector del cerro Alegre declarado Zona Típica y tras su estreno el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aclaró que presentaba “solicitudes de autorización”.

Frente a este hecho, Valdés expresó a Emol que “el arte público es un arte que agrega, un arte que nos ayuda a apreciar el valor de la cultura, a distraernos, a emocionarnos, a imaginarnos, a conectarnos con nuestra imaginación, con nuestra emocionalidad”.

La secretaria de Estado indicó que respecto a esta materia el proyecto de patrimonio cultural “considera dentro de sus innovaciones la posibilidad de que sean las propias comunidades las que definan la legitimidad de sus monumentos y patrimonio, pero siempre a través de la institucionalidad”.

Con esta nueva legislación, la ministra Consuelo Valdés aclaró que la obra de Mon Laferte “no tendría problemas”, pero tendría que estar regulzarizado.

Junto con ello, lamentó que la obra hubiera sido vandalizada, apuntando que “Valparaíso tiene una tradición de arte público (…) es parte de su patrimonio, es parte de su identidad estos muros que tienen las pinturas y que hacen muy bien a la ciudad, hacen bien al espacio urbano”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención