CNTV decidió no multar a Mega por sketch de Mi Barrio sobre BTS

En la sesión celebrada el 26 de abril, el organismo aseguró que no se identificó una connotación negativa que denostara a la comunidad coreana.

Por
Más de 1.800 denuncias en contra de Mega recibió el CNTV en abril.
Más de 1.800 denuncias en contra de Mega recibió el CNTV en abril.
Compartir

En su sesión ordinaria del pasado 26 de abril, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió no multar a Mega por el criticado sketch que hizo el programa Mi Barrio sobre el grupo BTS.

Fue precisamente esta parodia la que se convirtió en lo más denunciado durante el mes de abril con 1.836 presentaciones donde acusaron “una representación racista y xenofóbica (de odio y discriminación) hacia la comunidad asiática, particularmente coreana, mofándose del idioma y del grupo BTS”.

Sin embargo, y por unanimidad de los consejeros, el CNTV decidió declarar sin lugar las denuncias presentadas en contra de Mega por el sketch de Mi Barrio sobre BTS del día 10 de abril.

Esto, según argumentaron en el acta, “por no vislumbrar antecedentes suficientes que permitirían presumir un posible incumplimiento por parte de la concesionaria de su deber de funcionar correctamente, y archivar los antecedentes”.

Además, consignaron que en el espacio de humor en ningún momento se identificaron frases que denostaran a la comunidad coreana –o asiática- por sus costumbres, creencias, orígenes raciales o nacionales, y/o que tuvieran por objeto una restricción arbitraria o anulación del legítimo ejercicio y goce de sus derechos fundamentales.

“Asimismo, no se identificó un discurso o caracterización que buscara otorgar una connotación negativa o rechazo respecto de la comunidad asiática o de los migrantes de origen asiático”, agregaron, indicando también que “no parece posible identificar en aquella expresión audiovisual -tanto gráfica como verbal- un mensaje emitido con ánimo o intención de burlar u ofender, o de discriminación racial o xenofóbica, como tampoco una incitación al odio o la violencia hacia la comunidad asiática”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares