Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Macarena Ripamonti bromeó con el Festival de Viña: “Me gusta Dua Lipa”

La alcaldesa electa adelantó que la realización del evento dependerá de la situación sanitaria, precisando que buscará revisar las bases de los contratos y licitaciones.

Por
Ripamonti festival La nueva jefa comunal espera que la organización del certamen se haga junto con la comunidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa electa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), bromeó con los próximos artistas que podrían venir al Festival de Viña del Mar durante su gestión.

La jefa comunal frenteamplista, que reemplazará en el cargo a Virginia Reginato (UDI), fue consultada por el evento durante la inscripción de la candidatura presidencial de Gabriel Boric (CS) ante el Servicio Electoral (Servel).

“¿Te gusta Taylor Swift?”, le preguntaron a Ripamonti, a lo que ella respondió entre risas “me gusta más Dua Lipa”, asegurando que haría “todo el esfuerzo” para traerlas a ambas.

En una entrevista a radio Bío Bío, y en un tono más serio, la nueva alcaldesa viñamarina señaló que “somos la comuna con más campamentos del país. No hay una política para mejorar el temas de los campamentos a nivel de Estado, entonces vamos a encontrarnos con un aparato muy burocrático”.

Respecto al festival, Ripamonti expresó que su realización para el año 2022 depende exclusivamente de cómo evolucione la pandemia de COVID-19.

“Primero, hay que tener a la gente por delante, a la comunidad científica diciendo lo que podemos (hacer) y lo que no, respecto de los riesgos de la salud y la integridad biológica de las personas viñamarinas. Una vez resuelto eso, y en caso de que podamos ejecutar algún tipo de proceso para llevar a cabo el Festival de Viña, hay que revisar las bases técnicas de los contratos y las licitaciones que tenemos celebradas con anterioridad a la llegada de este municipio”, agregó.

Sobre el desarrollo del festival durante su gestión, la alcaldesa electa explicó que “personalmente, me interesaría trabajar con las comunidades, con un plan de desarrollo cultural en el cual podamos incorporar también ciertos rasgos viñamarinos. Hay mucha cultura en Viña del Mar, y sería muy bueno poder tener una instancia de participación; quizás no, hay que revisarlo. Estoy adelantando una idea muy abstracta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención