Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Los vinos más recomendados para las veladas de invierno

Las variedades tintas, como el Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot o el Pinot Noir, son las preferidas para acompañar las típicas comidas de esta época del año.

Por
vinos Si se quiere partir con una tabla de quesos maduros y de sabores intensos, la recomendación es Terrunyo Cabernet Sauvignon.
Compartir

Con la llegada del invierno hace más de un mes y sus tardes frías, se suele optar por las comidas calientes y por las que proporcionen una sensación de abrigo y, de igual forma, se tiende a preferir vinos tintos y de mayor cuerpo, por sobre las variedades blancas.

De esta manera, el vino tinto se convierte en el acompañante perfecto de preparaciones como la cazuela, guisos, legumbres, carnes asadas, entre otras. ¿Por qué? Gracias a sus taninos, que son fundamentales para disolver la grasa de la comida, tanto en boca como durante el proceso digestivo, una condición ventajosa ante el aumento de la ingesta con mayor proporción de grasa.

Los seleccionados

En caso de que quieras partir con una tabla de quesos maduros y de sabores intensos, la recomendación es Terrunyo Cabernet Sauvignon. Esto, debido a que su buena estructura y equilibrio en el paladar, ofrece una excelente densidad, acidez y taninos sedosos que son ideales para acompañar este tipo de quesos.

Mientras que para un tradicional plato de pastas o un wok de carne con verduras, Marques de Casa Concha Carmenere ayudará a matizar estas preparaciones gracias a su estructura tánica firme y marcada acidez.

En cambio, si optas por un risotto o un plato mexicano, lo mejor sería inclinarse por un Casillero del Diablo Merlot, el cual -aunque es un vino de cuerpo medio- ofrece taninos amables, textura envolvente y un largo y agradable final.

Cuando se habla de variedades tintas, no solo se trata de los Cabernet Sauvignon, Carmenere o Merlot, sino que también de los Pinot Noir, una variedad que cada vez gana más popularidad en Chile. Y Si eres de las personas que le gustan los vinos un poco más ligeros pero de gran balance, te invitamos a acompañar pescados grasos grillados como el atún con nuestro Casillero del Diablo Pinot Noir.

Todos estos vinos, y con grandes descuentos, se pueden encontrar en Descorcha.com, el e-commerce de Viña Concha y Toro. Además cuenta con despacho a todo Chile continental (1 a 5 días hábiles para la RM urbana y de 3 a 10 días hábiles en zonas rurales, y en regiones, desde Copiapó a Puerto Montt, de 4 a 15 días hábiles). Incluso, el despacho es gratuito para la RM por compras superiores a los $30.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comidas#invierno#Vinos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención