El caso de corrupción en Viña del Mar que Julio César Rodríguez denunció en Contigo en la Mañana

Rodríguez detalló que recibió un dato del funcionamiento de la municipalidad al momento de desarrollar licitaciones, donde se debían pagar coimas para seguir adelante en el proceso.

Por
Julio César Rodríguez dejó en claro que solo compartió la información "para que una fuente confiable demuestre cómo eran los hechos en esa época".
Julio César Rodríguez dejó en claro que solo compartió la información "para que una fuente confiable demuestre cómo eran los hechos en esa época".
Compartir

Julio César Rodríguez utilizó su espacio en Contigo en la Mañana para revelar un caso de corrupción registrado en la municipalidad de Viña de Mar, durante la administración de Virginia Reginato, y donde el principal damnificado fue un cercano.

Esto, en el marco de un reportaje del matinal donde se daba cuenta de la situación de Reginato, quien fue inhabilitada para cumplir como concejala, y del déficit de 20 mil millones de pesos que dejó su gestión al frente del municipio viñamarino.

Así, Rodríguez detalló que recibió “un dato” del funcionamiento de la municipalidad al momento de desarrollar licitaciones, donde se debían pagar coimas para seguir adelante en el proceso.

“Me voy a tomar un segundo para leer una cuestión que me manda uno de mis grandes amigos. Sólo lo hago para aportar”, explicando que quien le mandó el mensaje es un ejecutivo de una empresa grande de telecomunicaciones, donde le señala que “hace años participamos en una licitación en la Municipalidad de Viña. Tuvimos la mejor oferta, evaluación y selección de empresas. Nos adjudicamos la licitación. En la
entrevista me pidieron sin ninguna vergüenza el pago de comisiones, coimas. Obviamente no accedimos y perdimos la licitación'”.

El afectado agregó que “solicité entrevista con un concejal y este me dijo que me ayudaría pero que eso me iba a costar. Plop. Obviamente no hicimos nada y nos retiramos”.

Julio César Rodríguez dejó en claro que solo compartió la información “para que una fuente confiable demuestre cómo eran los hechos en esa época. O sea, uno lee esto y queda desmoralizado. No tenían dónde acudir”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares