Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2021

Arzobispado de Santiago responde a Pamela Díaz por dichos sobre nulidad matrimonial eclesiástica

En un live con Lucila Vit, la animadora de TVN aseguró que desde esa institución le habían dicho que el trámite costaba entre cuatro y ocho millones, pero vicario judicial negó que sea así.

Por
pamela díaz tvn nulidad
Compartir

El Arzobispado de Santiago respondió a los dichos que hizo Pamela Díaz en un live de Instagram junto a Lucila Vit, donde señaló las razones por las que no ha podido realizar su nulidad matrimonial eclesiástica.

Durante la conversación, la conductora del programa Mochileros, de TVN, le dijo a la argentina: “Soy soltera. Ante los ojos de Dios todavía no, porque todavía estoy casada con Manolito, con el finao. Pero con el otro listo. Yo no me puedo casar más por la iglesia. Le dije a Jeanphi (Jean Philippe Cretton) si se quería casar por la Iglesia”.

Y en eso, se animó a contar el porqué no ha hecho la nulidad matrimonial eclesiástica.”Un día yo quise hacerlo, fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas. Subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia. Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más o menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije: muchas gracias”.

El tema no pasó desapercibido, pues el elevado costo de hacer una nulidad matrimonial eclesiástica, que dijo Pamela Díaz, llamó la atención de inmediato en redes sociales y dichos comentarios llegaron hasta el propio Arzobispado de Santiago.

Sin embargo, el sacerdote y abogado Cristián Montes, vicario judicial del Arzobispado de Santiago aclaró que esta situación no es como lo dice la animadora de TVN.

“Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita. En tanto, quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”, respondió el vicario judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención