Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

María Elena Swett: “Acompaño a la gente cuando hago teleseries y en La Máscara también”

La reconocida actriz nacional conversó con EL DÍNAMO sobre los motivos que la llevaron a dejar de lado las producciones por un tiempo y asumir por primera vez un rol en un estelar con Quién Es La Máscara.

Por
Junto a Swett estará Cristián Riquelme, Macarena Pizarro y Cristián Sánchez. CEDIDA.
Compartir

Hasta hace unos meses atrás pudimos ver a María Elena Swett como Laura en 100 Días Para Enamorarse. Pero en esta oportunidad, la destacada actriz decidió dejar de lado su carrera en teleseries para asumir un nuevo desafío: ser uno de los cuatro investigadores de Quién Es La Máscara, el nuevo estelar de Chilevisión.

Junto a Cristián Riquelme, Cristián Sánchez y Macarena Pizarro, deberán descubrir quiénes son los doce famosos que se presentarán sobre el escenario bajo gigantescos y estrafalarios disfraces.

En conversación con EL DÍNAMO, Swett reveló que aceptó la invitación que le hizo el canal privado porque, de partida, “es un golazo en todo el mundo”. Además, cree que “terminar este año, después de dos años de pandemia, bueno, la pandemia no ha terminado, pero terminar este año con un carnaval y una fiesta, porque realmente es una fiesta, es un gran premio que podemos recibir, no solo yo, sino que también los chilenos. Creo que nos merecemos tener esta alegría”.

Hace unas semanas, en conversación con El Mercurio, la intérprete que ha participado en múltiples teleseries como Machos, Hippie, Aquí Mando Yo, entre otras, aseguró que “la pandemia, como a todos, puso a prueba mi nivel de adaptación y decidí también dejar de estar en la zona de confort”.

Sobre esto, quiso aclarar que “mi situación es bien afortunada, mi familia nadie se enfermó de COVID, yo tampoco, pero creo que todos salimos de nuestro lugar de confort”.

“Mi manera de adaptarme fue empezar con teletrabajo, hacer teatro online, escribí un libro, aprendí a ser mamá 24/7. Me fui a vivir fuera de Santiago y reinventándose, en el fondo de vivir el día a día, porque todo cambiaba”, añadió, indicando que “en esa disposición de cambio aparece algo distinto, entonces como que me pilló adaptada al cambio”.

Consultada por la posibilidad de retirarse de las teleseries, María Elena Swett recalcó que “estoy viviendo el presente, no voy a tomar ninguna decisión radical, tengo un tiempo acá y como que los proyectos los voy pensando de a uno”.

“No sé qué va a pasar después de esto, las teleseries a mí me encantan, creo que ya son parte del folclore de Chile y me siento acompañando a la gente cuando hago las teleseries, siempre lo he sentido así, y en este programa también hago eso”, manifestó.

De actriz a investigadora

En Quién Es La Máscara, María Elena Swett asumirá uno de los roles de investigadora, teniendo como misión el descubrir la identidad de los doce participantes que se esconden bajo trajes como Sapo, Avispa, Rata, Burro, Muñeca, Indio Pícaro, Flamenco, Monstruo, Flor, Popcorn, Piña y Cigüeña.

Entre risas, la actriz comentó que “el sábado pasado me senté cuál investigadora a meterme a internet, a Instagram, me puse a seguir a todos los famosos de Chile y empezar con las nuevas pistas que tengo a ver quién puede ser. Porque durante el programa es tanta la información que hay, hay show, hay pistas, entonces es difícil concentrar la información”.

A tal punto llegan las distracciones que recordó que en una de las grabaciones uno de los participantes cantó pésimo y en la segunda “lo hizo increíble”, lo que los complica aún más.

“Efectivamente hay que investigar y como todavía no sale al aire al programa, tampoco podemos preguntar en mi casa o algún amigo: Oye, ¿viste la presentación de tal persona? ¿Quién crees que es? Y aquí en el canal nadie te dice nada, el secreto es el más guardado de todo Chile”, señaló.

Sobre sus compañeros, Swett destacó el reencuentro que vivió con Cristián Riquelme, con quien ya había trabajado anteriormente. “A Cristián lo adoro, hemos trabajado juntos, es un nivel de confianza enorme”, afirmó.

“A Cristián Sánchez lo conozco desde hace años cuando trabajamos en Canal 13 y a la Maca (Pizarro)Ç no la conocía y es una delicia de persona, súper inteligente, así que me ha ayudado mucho a juntar mis pistas”, aseveró.

En ese sentido, eso sí, se tiene en desventaja porque la también conductora de CHV Noticias “tiene ese lado periodístico. Cristián Riquelme trabajó en Yo Soy, entonces está acostumbrado a trabajar en un programa donde tiene que desarrollar y hablar, y Cristián Sánchez también, pero a mí no me había tocado”, dijo. Aún así, prefirió “en terreno” y “aprendiendo el día a día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención