Secciones
Entretención

Farkas anuncia donación a puntaje nacional que vive en residencia del ex Sename

El empresario chileno comprometió dos millones para comenzar a costear la educación universitaria de Matías Muñoz.

El multimillonario chileno Leonardo Farkas tomó su cuenta de Twitter y anunció una millonaria donación a Matías Muñoz, un joven que logró puntaje nacional en Matemáticas durante la última Prueba de Transición.

Muñoz hizo noticia a nivel nacional por sus buenos resultados y por vivir en una residencia de Mejor Niñez, ex centro del Sename, en Talcahuano.

“Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito $2 millones para que empiece a lograr sus sueños”, sostuvo el empresario.

La idea de Leonardo Farkas surgió luego que el puntaje nacional explicó a los medios que tendrá dificultades a la hora de pagar su educación universitaria.

Según evidenció Matías Muñoz tras obtener buenos resultados en la PDT, quiere estudiar medicina.

“Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”, explicó a la prensa, junto con agradecer a su tía Marcela, quien “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, agregó.

Matías Muñoz estudió becado en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano, y obtuvo un promedió 6,9 durante la enseñanza media.

 
 
 

 

 

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro