Secciones
Entretención

Farkas anuncia donación a puntaje nacional que vive en residencia del ex Sename

El empresario chileno comprometió dos millones para comenzar a costear la educación universitaria de Matías Muñoz.

El multimillonario chileno Leonardo Farkas tomó su cuenta de Twitter y anunció una millonaria donación a Matías Muñoz, un joven que logró puntaje nacional en Matemáticas durante la última Prueba de Transición.

Muñoz hizo noticia a nivel nacional por sus buenos resultados y por vivir en una residencia de Mejor Niñez, ex centro del Sename, en Talcahuano.

“Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito $2 millones para que empiece a lograr sus sueños”, sostuvo el empresario.

La idea de Leonardo Farkas surgió luego que el puntaje nacional explicó a los medios que tendrá dificultades a la hora de pagar su educación universitaria.

Según evidenció Matías Muñoz tras obtener buenos resultados en la PDT, quiere estudiar medicina.

“Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”, explicó a la prensa, junto con agradecer a su tía Marcela, quien “me dio la facilidad de poder estudiar, de estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve”.

“Fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto”, agregó.

Matías Muñoz estudió becado en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano, y obtuvo un promedió 6,9 durante la enseñanza media.

 
 
 

 

 

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun