Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2022

Caso Relojes VIP: las escuchas telefónicas que complican a Parived

Los nuevos antecedentes señalaron que Marco Antonio López Spagui sabía del origen ilícito de los productos y que para sus negocios usaba los cheques de Tonka Tomicic.

Por
Las escuchas se centraron en los diálogos de López con prestamistas. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La investigación en contra Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, por el llamado caso “Relojes VIP” sigue sumando antecedentes, los que complicarían aún más la situación del esposo de la animadora Tonka Tomicic.

Según un reportaje de La Tercera, en la carpeta investigativa de la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI se incluyeron escuchas telefónicas, las que se consiguieron tras obtener una autorización judicial.

Las conversaciones captaron diálogos entre López y Domingo Jalil, un conocido prestamista que en esa época era blanco de una investigación penal por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujo.

Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”, se escuchó en uno de los diálogos obtenidos por la policía.

En el informe enviado a la Fiscalía también se detalló que “mientras Domingo efectúa una llamada que no es contestada, se escuchan voces de fondo donde personas hablan de Parived (frases incomprensibles) y de pronto Domingo indicó: Aquí está el Parived (…), compró dos choreos (sic) hoy día”.

Los antecedentes darían cuenta de que López conocía el origen ilícito de las especies involucradas en el negocio. Además, se reveló otra conversación entre el anticuario y Daniel Goñi, otro prestamista, que demostraría el uso de cheques de Tomicic para los negocios.

Hay un tipo muy desagradable que llamó a mi señora, que tenía tres cheques protestados de ella…la Tonka se puso súper nerviosa”, señaló Parived.

López está siendo investigado por su presunta participación en operaciones que involucraban artículos que provenían de Estados Unidos, Europa, Argentina y otros países, los que eran ingresados a Chile al interior de encomiendas y que también eran llevados de manera personal por integrantes de bandas delictivas, para así evitar el pago de impuestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención