Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2022

Qué es la afasia, la enfermedad que forzó el retiro de Bruce Willis

Los síntomas de la afasia afectan directamente a la expresión en el lenguaje.

Por
"Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él”, indicó su familia en un comunicado. INSTAGRAM/DEMIMOORE
Compartir

Luego de 40 años en la pantalla grande, Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia. 

Su hija Rumer comunicó a través de las redes sociales que “nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él”, agregó. 

“Este es un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos mucho su amor, compasión y apoyo”, indicó la familia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rumer Willis (@rumerwillis)




 

¿Qué es la afasia?

La afasia es una enfermedad que deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión. Es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.

Esta enfermedad cognitiva suele manifestarse luego de que una persona sufre un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Aunque, también puede ser causada por un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente, es decir, degenerativa

Los síntomas afectan directamente a la expresión en el lenguaje. Los pacientes dejan de construir oraciones gramaticales y optan por frases más cortas o de pocas palabras. 

Junto a ello, el orden de las palabras en la oración al momento de expresarse, también puede verse alterado y hablar con frases sin sentido o con palabras irreconocibles.

Tipos de afasia 

  1. Afasia expresiva o Broca: La persona sabe qué decir y responder, pero presenta dificultades para hallar las palabras adecuadas cuando lo escribe o lo dice.
     
  2. Afasia receptiva: El paciente puede leer, escuchar y hablar con fluidez, pero las frases resultan   sin coherencia.
     
  3. Afasia anómica: Es el tipo más común de afasia y se presenta cuando el paciente tiene dificultad para encontrar el término correcto de las cosas.
     
  4. Afasia global: El paciente no puede hablar, entender, leer ni escribir, a causa de una lesión cerebral extensa.

¿Cuál es el tratamiento para la afasia?

Los pacientes requieren de una terapia del lenguaje de manera inmediata y las posibilidades de recuperarse dependerán de factores como la magnitud del daño cerebral, el estilo de vida de la persona y su edad.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afasia#Bruce Willis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención