Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2022

Conciertos de Metallica y Soda Stereo corren peligro por atrasos de obras del Estadio Nacional

Las autoridades señalaron que aún no se puede comprometer un plazo de entrega para el recinto, que tenía eventos musicales programados para abril.

Por
El show de la banda estadounidense está programado para el 27 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los atrasos en las obras de renovación del Estadio Nacional mantienen en alerta a los organizadores de los conciertos de Metallica y Soda Stereo, los que correrían peligro al no contar con un recinto adecuado para su realización.

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, admitió que las labores en el recinto de Ñuñoa -que se está preparando para recibir los Juegos Panamericanos Santiago 2023- no cumplieron con los plazos estimados, por lo que no se puede entregar una fecha concreta para la reapertura tanto para los encuentros deportivos como los eventos musicales.

“En el recinto del Estadio Nacional se están desarrollando un conjunto de obras, cada una de las cuales tiene una temporalidad específica establecida en un contrato. En el caso de la obra más amplia en superficie, que corresponde al Parque y que bordea todo el sector del coliseo, el plazo inicial de entrega dispuesto en la licitación era el 2 de marzo de 2022. Sin embargo, modificaciones contractuales fueron postergando sucesivamente la entrega, primero con una ampliación de plazos hasta el 17 de mayo y después otra, prevista para el segundo semestre del presente año. Ambas modificaciones se gestaron antes de que nuestro gobierno asumiera”, expresó la secretaria de Estado a La Tercera.

En lo deportivo, la noticia afecta directamente a Universidad de Chile, elenco que habitualmente usa el estadio para ejercer la localía. El otro perjudicado sería Universidad Católica, que apostaba por instalarse en Ñuñoa mientras el Estadio San Carlos de Apoquindo era sometido a una reconstrucción.

Conciertos en peligro

La noticia también complica la realización de dos conciertos que estaban programados para el mes de abril, y que contaban con la disponibilidad plena del Nacional.

Uno de ellos es el de Metallica, banda estadounidense que postergó dos veces un show que tenía planificado inicialmente para abril de 2020. La agrupación liderada por James Hetfield había fijado su retorno a Chile el 27 de abril, en una visita que estaría en duda por el eventual cambio de recinto.

Para el domingo 10 de abril también está agendado el show “Gracias Totales”, en el que se homenajeará al grupo argentino Soda Stereo, con dos de sus integrantes originales tocando con distintos músicos. Según la programación original, el concierto se realizaría en el Estadio Nacional, pero probablemente habrá novedades los próximos días.

Otros espectáculos programados para el Nacional son los de Justin Bieber, Coldplay, Bad Bunny y Guns N’ Roses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención