Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2022

El emotivo reencuentro familiar que vivió Jorge Zabaleta en Socios por el Mundo

El actor visitó la ciudad española en donde nació su abuelo, quien llegó a Chile como refugiado a bordo del Winnipeg.

Por
El actor durante su participación en el programa de viajes. CANAL 13
Compartir

El actor Jorge Zabaleta vivió un emotivo reencuentro con sus raíces familiares durante su participación en Socios por el Mundo, programa de viajes que realiza junto con Francisco “Pancho” Saavedra en Canal 13.

En el capítulo emitido durante el sábado los chilenos llegaron a la ciudad de Bermeo, en España, en donde nació Antonio Zabaleta, abuelo del protagonista de las teleseries Papi Ricky y Brujas.

“Fue emocionante reencontrarse con esas raíces y ver de dónde uno viene. Fue muy importante para mí”, señaló el actor.

Antonio Zabaleta fue uno de los ciudadanos españoles que huyó de la guerra civil en 1939, siendo uno de los pasajeros del Winnipeg, embarcación que trajo a los refugiados por encargo del presidente Pedro Aguirre Cerda bajo las gestiones del poeta Pablo Neruda.

“Llegar a la tierra de donde mi abuelo partió a los 14 años y nunca más volvió (…) se murió sin poder ver a su madre, sus hermanos, su familia”, comentó.

Durante su conversación con Saavedra, Zabaleta señaló que cuando su abuelo viajaba a bordo del barco rumbo a Chile, subió a la cubierta para fumar y se encontró con su padre (el bisabuelo del actor) quien también viajaba como refugiado, pero ninguno de ellos sabía de la presencia del otro abordo del barco que se dirigía a nuevos país.

“Ahí descubrieron que los dos iban como refugiados (…) fue como de película”, comentó.

Jorge Zabaleta había recordado a su abuelo en una publicación anterior en su cuenta de Instagram, en donde contó que murió a los 58 años, cuando él tenía solo 10.

“Este es mi abuelo Antonio Zabaleta San Nicolás el día que llegó a Valparaíso en septiembre del año 1939. Llegó en calidad de refugiado de la guerra civil española a bordo del Winnipeg. Llegó solo. Tenía 15 años… Lamentablemente murió muy joven. Tenía 58 años. Yo tenía 10 pero me marcó a fuego”, escribió.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JorgeZabaleta.cl (@zabaletachile)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención