Secciones
Entretención

Senado aprueba nominación de periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de TVN

“Asumimos este compromiso, agradecemos al Presidente de la República que confió en la opción que un trabajador llegara al directorio de TVN”, sentenció Rodrigo Cid.

La Sala del Senado aprobó por 39 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones, la designación del periodista Rodrigo Cid Santos como nuevo miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN)

El periodista había sido propuesto por La Moneda a principios de abril para ser uno de los siete integrantes del directorio del canal público.

Tras la ratificación de la Cámara Alta, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que el nombramiento de Rodrigo Cid es “histórica”, ya que “en sus 53 años de historia como canal, TVN no ha podido tener a los trabajadoras y trabajadores en su directorio con derecho a voto”.

“Los espacios para la toma de decisiones tienen que ser distintos y las decisiones respecto a las nominaciones tienen que ser pensadas en una lógica distinta, sobretodo cuando se trata de nuestros medios de comunicación”, apuntó Vallejo.

Por su parte, el periodista destacó en conferencia de prensa que “es una noticia histórica que los trabajadores lleguemos al directorio de TVN, con derecho a voz y voto, y además es una señal muy potente para todos los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas públicas de Chile”.

Cid puntualizó que “tenemos las condiciones, tenemos la experiencia, tenemos el compromiso para aportar en el fortalecimiento y desarrollo, en este caso, de la televisión pública”.

En esta línea, planteó que “nuestro compromiso es poner el corazón, poner todas la ganas, toda la fuerza para empujar una televisión pública que tenga la capacidad de interpretar a una sociedad que ha cambiado profundamente en los últimos años y tenemos que hacernos cargo de ese cambio. La televisión pública de Chile tiene que estar al servicio de todos y todas las chilenas”.

“Asumimos este compromiso, agradecemos al Presidente de la República que confió en la opción que un trabajador llegara al directorio de TVN”, sentenció Rodrigo Cid.

Notas relacionadas







El que rompe, paga

El que rompe, paga

La propuesta del Gobierno tiene complejidades técnicas que habrá que resolver con rigor, como las garantías del debido proceso, proporcionalidad de las sanciones, mecanismos de rehabilitación. El propio Kast reconoció que todos tienen derecho a rehabilitarse, pero que tiene que ser con hechos concretos. Ese matiz importa y debe quedar en la ley.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz



La disputa por la dignidad

La disputa por la dignidad

El presidente Kast no creó ese vacío. Lo encontró y lo ocupó. El desafío para la oposición es que si no recupera ese lenguaje desde su propia tradición, cada crítica que haga al gobierno puede sonar como una defensa de abstracciones frente a alguien que habla de la madre que trabaja, del empleo como dignidad y de la familia como horizonte de seguridad.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli