Secciones
Entretención

El mensaje del viudo de Javiera Suárez por el Día de la Madre: “Te extrañamos mucho”

Cristián Arriagada visitó la tumba de la periodista en compañía de su hijo Pedro Milagros, quien le dejó regalos por la celebración de este domingo.

Cristián Arriagada, viudo de la periodista Javiera Suárez, compartió emotivas imágenes de la visita que realizó al cementerio junto con su hijo Pedro Milagros en medio de la celebración del Día de la Madre.

En su cuenta de Instagram, el médico publicó varias imágenes de la tumba de la comunicadora, en donde se observaron los regalos que dejaron junto a su hijo. En uno de los presentes se puede ver un dibujo con el mensaje “Te quiero mami”.

“¡Feliz Día de la Madre Javiera! Te fuimos a dejar un regalo con Pedro en este día tan especial. Te extrañamos mucho todos los días y especialmente hoy”, escribió Arriagada.

El doctor señaló además que “espero desde donde estés nos veas con el orgullo de una madre que llenó de amor a su familia y hoy ve los frutos de esa dedicación”. “Te queremos mucho. Feliz día”, cerró.

La lucha de Javiera Suárez por ser mamá

La periodista se transformó en un verdadero símbolo para las personas que viven con cáncer, ya que logró uno de los principales objetivos de su vida a pesar de la complejidad de la enfermedad.

La ex panelista de Así Somos fue diagnosticada de un cáncer de piel, Melanoma grado IV, el cual posteriormente se expandió a su hígado, huesos, pulmón y mama derecha, mientras estaba en su séptimo mes de embarazo. En 2016, y gracias a un intenso tratamiento, logró dar a luz a Pedro Milagros.

Con el pasar de los años la enfermedad avanzó, aunque Suárez permaneció activa y se dedicó al activismo en favor de las personas que viven con cáncer. Su condición de salud empeoró y falleció el 12 de junio de 2019, mientras permanecía internada en la Clínica Alemana.

Su deceso generó conmoción entre sus ex compañeros de trabajo y diversas figuras del mundo de las comunicaciones, quienes recordaron su lucha por ser mamá.
 

Notas relacionadas






Los secretos del lobista

Los secretos del lobista

Un niño que tartamudeaba, que quiso ser sacerdote y terminó convertido en articulador de la transición político militar -después de vivir la clandestinidad- es el protagonista de Enrique Correa: Una Biografía del Poder, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega, directores de la productora periodística Un Día En La Vida. La publicación -de Periodismo UDP y Catalonia- da cuenta del ascenso y marginación de Correa del gobierno, de su entrada en mundo privado y de su rol como lobista. Su retrato humano -un tipo apasionado e inseguro, afable y calculador- es también una semblanza del poder. Estas son las primeras líneas del libro.

Redacción EL DÍNAMO