Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2022

Pancho Saavedra sorprendió como maestro pizzero en Socios por el Mundo

El animador del espacio de Canal 13 recorrió junto con Jorge Zabaleta la Costa Amalfitana en Italia.

Por
Saavedra junto a Zabaleta en la pizzería de Nápoles. CANAL 13
Compartir

El animador Francisco “Pancho” Saavedra sorprendió con sus habilidades de maestro pizzero durante su participación en el programa Socios por el Mundo de Canal 13, el que se emitió durante este sábado.

El comunicador recorrió junto con el actor Jorge Zabaleta la ciudad de Nápoles y gran parte de la Costa Amalfitana en Italia, conociendo diversas personas y lugares.

Los socios arribaron al Café Gambrinus, lugar que está dentro de los 10 mejores cafés de Italia, fundado en 1860 y que llega a recibir a 20 mil personas en un solo día. Aquí los amigos probaron el café expreso típico de este local y ayudaron a preparar y servir el café a la gran cantidad de clientes que visita el recinto. Luego, sentados en una mesa del gran salón de Gambrinus, probaron los exquisitos dulces, siempre acompañados de muchos cafés.

Con mucha cafeína en el cuerpo, Pancho y Jorge caminaron por las calles de Nápoles, en donde se terminaron encontrando con el mural y punto de adoración al fallecido ídolo argentino Diego Armando Maradona. Ahí Jorge, por ejemplo, recordó cuando vio jugar al  “Diez” en el Estadio Nacional de Santiago, y confesó que “fue lo más lindo que me ha tocado ver en un estadio (rememoró cuando los chilenos lo aplaudieron cuando salió del partido 10 minutos antes del final), nunca había visto algo así”.

Siguiendo con su estadía en Nápoles, Saavedra y Zabaleta fueron al mercado Pignasecca, en donde se reunieron con un maestro pizzero, de la pizzería La notizia (destacada en la guía Michelin), y empezaron a comprar ingredientes para hacer sus propias pizzas napolitanas. En un local, en el que pasaron a comprar quesos y probarlos, Pancho desparramó-sin querer- la parte líquida de un queso, lo que provocó que el dueño del recinto los terminara echando de éste.

Ya en la pizzería La notizia, Pancho y Jorge empezaron la preparación de sus pizzas napolitanas, siendo el primero el que sobresalió. El maestro pizzero evaluó con nota 8 la pizza de Saavedra y 6, y solo por ser “simpático”, la de Zabaleta. Incluso Jorge trató de ponerle piña a su pizza, pero el maestro no lo dejó, le dijo que la pizza napolitana no podía ir con esa fruta. “¿No será que mi destino sea ser un maestro pizzero?” dijo entre risas el también conductor de Lugares que Hablan acerca de su buena perfomance haciendo este clásico producto de la gastronomía italiana.

Posterior a hacer pizzas, los viajeros de Socios por el Mundo se empezaron a preparar para lo que sería la noche de Año Nuevo. Pancho Saavedra, con maleta en mano por cábala, y Jorge Zabaleta caminaron por Nápoles buscando dónde sería buena idea recibir las 12:00 del 1 de enero, llegando a instalarse en un mirador. Ahí, con champaña y otras cábalas como comer uva, los amigos se abrazaron y dieron el vamos al Nuevo Año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención