Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2022

La Red condena ataque a equipo de Hola Chile en barrio Meiggs

El ocurrió a las 13:00 horas y los funcionarios de La Red debieron dejar el lugar ante las amenazas recibidas.

Por
La periodista Silvana Stock calificó como “verdaderas mafias” a los vendedores ambulantes que se despliegan en el sector.
Compartir

La Red Televisión informó que este jueves un equipo del programa Hola Chile fue intimidado y agredido por desconocidos en el barro Meiggs, cuando intentaban realizar un reportaje sobre los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno. 

“Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector,  la periodista, camarógrafo y conductor del móvil fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”, indicó la estación de TV en una declaración pública.

El ocurrió a las 13:00 horas y los funcionarios de La Red debieron dejar el lugar ante las amenazas recibidas.

“La estación lamenta que este tipo de hechos vulnere la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman las medidas necesarias para el libre reporteo”, cerró La Red. 

La periodista Silvana Stock explicó en Hola Chile que “afortunadamente todo el equipo está bien, esto no pasó a mayores, pero nosotros fuimos víctimas nuevamente de lo que hemos estado hablando hace bastantes días; esta prohibición de ejercer libremente el periodismo”.

Stock calificó como “verdaderas mafias” a los vendedores ambulantes que se despliegan en el sector.

“Quedamos en medio del semáforo con todos estos comerciantes ambulantes que estaban en el sector y que se percatan que estábamos con una cámara al interior del vehículo y comenzamos a grabar desde el interior. Lamentablemente, un sujeto se percata y fueron tres cuadras donde ellos se iban pasando la voz y comienzan a acercarse y nos rodean seis a siete sujetos y no nos dejan avanzar y comienza esta discusión, con mucho miedo porque sabemos que andan con pistolas, armas blancas y sabemos de lo que son capaces”, detalló la periodista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención