Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2022

Pesar entre actores y políticos por muerte de Jaime Mondría: funerales del “surfista” serían en Valparaíso

Jaime Mondría saltó a la fama en "Playa Salvaje", junto a Jorge Zabaleta, Juan Pablo Sáez y Marko Fabjanovic. Luego fue parte del elenco del spin-off de "Los Cárcamo".

Por
El actor Jaime Mondría se hizo conocido tras dar vida a uno de los surfistas que aparecía en "Playa Salvaje", junto a Jorge Zabaleta.
Compartir

Tras muerte del actor chileno y asesor cultural del Congreso J aime Mondría , recordado en el rol del surfista “Polito”, en la exitosa teleserie de los ’90 de Canal 13, “Playa Salvaje”, que protagonizó junto a Jorge Zabaleta y Francisca Merino , diversos artistas entregaron sus condolencias a la familia.

 

“Repentina y dolorosa partida del querido, Jaime Mondría. Actor y asesor parlamentario en materias de cultura. Siempre comprometido, atento y disponible a hacer sus aportes. Nos tocó dialogar mucho este período constituyente. Un abrazo, querido, Jaime. Se te extrañará mucho”, señaló el actor y Convencional constitucional, Ignacio Achurra.

 

La actriz y diputada Ana María Gazmuri también comentó su muerte en Twitter: “Qué tremenda pérdida, estoy conmovida con tu partida inesperada, querido Jaime Mondría. Que el eterno sol te ilumine, que el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”, expreso

 

La información fue dada a conocer el viernes a través de redes sociales por el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte).

“Queridxs compañerxs: Lamentamos comunicar la dolorosa partida de nuestro compañero y ex dirigente de sidarte Jaime Daniel Mondría Vantman durante la madrugada de hoy”, precisaron en un comunicado.

También dieron las condolencias a los familiares y amigos y afirmaron sentirse muy afectados por su partida. Por otra parte, actores que lo conocieron señalaron que estaba radicado en Valparaíso, donde serían sus funerales.
 

Por otra parte, Andrea Gutiérrez, actriz, dramaturga y subsecretaria de las Culturas y las Artes también entregó la triste noticia a través de Twitter. 

“No salgo del impacto por la partida de nuestro compañero Jaime Mondría, activista de los derechos culturales indispensable para @sidarte_chile”, manifestó.

“Siempre preocupado de las políticas públicas y con una palabra de aliento para las dirigencias de nuestro sector. Hasta siempre”, se despidió Gutiérrez.
 

Mondría se hizo conocido tras dar vida a uno de los surfistas que aparecía en “Playa Salvaje”, junto a Jorge Zabaleta, Juan Pablo Sáez y Marko Fabjanovic.

Luego fue parte del elenco del spinoff de “Los Cárcamo”, familia que se hizo famosa en la mencionada teleserie. Además, era gestor cultural y participó como activista ciudadano en debates como el de la instauración de la TV digital y otras políticas públicas en materia cultural
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención