
“Yo me acuerdo perfectamente lo que pasó esa vez (con ex esposo Michael Young )”, respondió Bolocco sorprendida ante una pregunta. Y agregó que “me dolió un poquito pero después se me pasó”, comenzó la diseñadora de moda chilena.
Ese año, en 1996, había sido nominada a tres categorías para los premios EMI . “Best Writing”, “Best Program” y “Mejor animadora” y en la ceremonia, la ex miss Universo “tiritaba de la emoción”.
Según contó en Socios de La Parrilla, al llegar su turno, elegante y vestida de gala, fue llamada al escenario para recibir el galardón de Mejor Animadora.
Al volver feliz y radiante a su butaca, contó, donde estaba sentada junto a su marido de entonces, Michael Young, éste le dijo: ” Cecilia, ya, vámonos”. Ella, perpleja, no accedió porque le quedaban nominaciones en dos categorías y creía que iba a obtenerlas.
“Esperamos un ratito más”, solicitó Bolocco a Young, por si salía ganadora de los premios que aún no se entregaban. La actriz y diseñadora de vestuario terminó saliendo con dos EMI de esa jornada. Si hubiera seguido la solicitud de su esposo entonces, hubiera perdido subir a recibir la segunda distinción.
“Eso es inevitablemente una ruptura”, sentenció Zabaleta. A lo cual Bolocco respondió que esos acontecimientos ocurrieron durante 1993 y que ella se separó 2 años más tarde.
“Puedo interpretarlo y entender”, Cecilia responde que intentó entender los motivos que pudieron haber llevado a Young a actuar de esa manera, como por ejemplo que él
previamente había ganado un EMI y que en ese momento estaba sin trabajo.
De igual, manera concluyó que pudo haber sido por “falta de amor”.