Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

Corte Suprema revoca prisión preventiva y ordena la liberación de Nicolás López

El máximo tribunal precisó que el hecho de que Nicolás López haya sido condenado a cinco años de cárcel por dos casos de abuso sexual no es suficiente para que se decretara la prisión preventiva.

Por
Esto, mientras la abogada “feminista” Paula Vial ya presentó un recurso de nulidad parcial en contra de la sentencia de su representado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por 4 votos a 1 la Sala Penal de la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa de Nicolás López y dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra y que cumplía en la cárcel de Casablanca.

En el fallo dado a conocer por La Tercera se consigna que “aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″.

En esta línea, precisó que el hecho de que Nicolás López haya sido condenado a cinco años de cárcel por dos casos de abuso sexual no es suficiente para que se decretara la prisión preventiva, respaldando la postura de su abogada Paula Vial. A esto se suma que no se hayan invocado nuevos antecedentes para mantener la cautelar.

“Todo lo que se ha venido razonando, demuestra claramente que en la especie ha existido una manifiesta afectación de la libertad personal del recurrente al privársele de ésta mediante una resolución que es carente de toda fundamentación”, puntualizó la Corte Suprema.

La defensa del cineasta había recurrido al máximo tribunal, luego que el recurso de amparo fuera rechazado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Ante esto, la Suprema recalcó que “acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás López y se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva, disponiéndose su inmediata libertad, si no estuviere privado de ella por otra causa”.

Esto, mientras la abogada “feminista” Paula Vial ya presentó un recurso de nulidad parcial en contra de la sentencia de su representado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención