Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

“Una rabia profunda provocada por la injusticia”: Red de Actrices cuestiona libertad de Nicolás López

A través de una declaración pública, el organismo dejó en claro su “rabia y frustración” por la postura tomada por el máximo tribunal. 

Por
La Red de Actrices recalcó que dados los delitos cometidos por Nicolás López, deber cumplir prisión preventiva. AGENCIA UNO
Compartir

La Red de Actrices de Chile salió al paso de la decisión de la Corte Suprema de otorgar la “libertad inmediata” a Nicolás López, luego que acogiera el recurso de amparo de su defensa y revirtiera su prisión preventiva, que está cumpliendo en la cárcel de Casablanca.

A través de una declaración pública, el organismo dejó en claro su “rabia y frustración” por la postura tomada por el máximo tribunal. 

“La Red de Actrices de Chile está colmada de rabia. Rabia y frustración. Una rabia profunda provocada por la injusticia. No podemos creer lo que ha ocurrido en relación a la aceptación por parte de la Corte Suprema, del recurso de amparo interpuesto por la defensa de López”, indicaron.

Las actrices plantearon que lo señalado por la Corte Suprema “es un acto de absoluta revictimización hacia nuestras compañeras sobrevivientes, es una burla para el proceso judicial realizado estos últimos meses (sumado al arduo camino recorrido desde el 2018) y es totalmente BRUTAL (sic), no solo para las sobrevivientes, sino también para todas las personas que alguna vez confiaron en la justicia y denunciaron estos terribles delitos y violencias”.

Ante esto, se mostraron “desilusionadas de la justicia, pero sabemos que es una entidad patriarcal, machista y con nula perspectiva de género y los actos dejan al descubierto la realidad del sistema judicial al cual nos enfrentamos”.

La Red de Actrices recalcó que dados los delitos cometidos por Nicolás López, deber cumplir prisión preventiva.

“No vamos a descansar hasta que Nicolás López vaya preso. Fue sentenciado, es un abusador y agresor sexual. Lo mínimo que exigimos es cárcel para López y nos convocamos a unirnos en un levantamiento desde todos los espacios, todos los territorios y todas las voces”, sentenciaron.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Red de ��️ctrices de Chile (@actriceschile)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención