Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2022

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la patología que le provocó parálisis facial a Justin Bieber

El cantante canadiense subió un video en su cuenta de Instagram donde dio a conocer detalles del complicado estado de salud que atraviesa.

Por
Justin Bieber le pidió a sus fanáticos que recen por él en el video a Instagram que subió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A través de un video en su cuenta de Instagram, el artista Justin Bieber explicó que estaba atravesando un síndrome que le impide pestañear y sonreír en el lado derecho de su cara, suspendiendo varias fechas de su gira Justice World Tour.

Según explicó, fue diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, causado por virus de la varicela-zóster, afectando tanto al aparato auditivo así como también parálisis faciales motoras. 

Muchas veces el virus de la varicela se mantiene “durmiendo” en el organismo y que circunstancias de estrés físico o psíquico, causen un descenso de las defensas del cuerpo, y el virus de la varicela podría afectar a la piel, causando el Herpes Zoster, también llegando a los nervios faciales dando origen al síndrome de Ramsay Hunt, explicó Roberto Rey, jefe de Neurología del Sanatorio Finochietto de Argentina.

El síndrome de Ramsay Hunt y el Herpes Zoster son la reactivación del virus de la varicela y dentro de los síntomas están las erupciones faciales, similares a la varicela con fuertes dolores, sumados a parálisis facial, y en ciertos casos también trastornos auditivos causando mareos.

En el caso de Justin Bieber, según Gabriel Noriega, jefe del servicio de dermatología del Hospital Británico de Argentina, lo más probable es que reciba medicación antiviral, que a pesar de no ser una cura el síndrome, acorta el periodo de la enfermedad, haciendo que el cuadro sea algo más llevadero y menos doloroso.

Los especialistas realizaronn la invitación a la ciudadanía a una detección temprana del síndrome de Ramsay Hunt para evitar lesiones en los ojos por no cerrar de modo correcto los párpados, también para calmar el dolor facial que podría llegar a ser de gran intensidad.

Afortunadamente para el cantante, las secuelas o complicaciones no son habituales, y las posibilidades de recuperación rondan el 100%.

El intérprete de “Love Me” mencionó en su video estar haciendo ejercicios faciales y que intenta descansar y relajarse para poder volver a estar completamente operativo, a pesar que no detalló un tiempo estimado de cuánto durará su proceso de recuperación.

Esta es la tercera vez que Justin Bieber debe postergar parte del Justice World Tour. Anteriormente había sido cancelada por la pandemia de la COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención