Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2022

The Rolling Stones cancelan concierto luego que Mick Jagger diera positivo a COVID-19

El cantante de 78 años sufrió síntomas de la enfermedad en la previa del recital que se realizaría este lunes en la ciudad de Ámsterdam.

Por
El cantante no pudo presentarse ante el público que lo esperaba en Ámsterdam. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La banda de rock británica The Rolling Stones debió suspender un concierto que tenía programado para este lunes en la ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos, luego que el cantante Mick Jagger diera positivo por COVID-19.

En un comunicado, la agrupación afirmó que el músico de 78 años presentó síntomas asociados al coronavirus al llegar al estadio Johan Cruyff Arena, en donde se tenía previsto realizar el recital.

El grupo se disculpó por la decisión, pero señaló que “la seguridad del público, nuestros compañeros músicos y los empleados de la gira deben ser una prioridad”.

La cancelación del concierto fue anunciada a los asistentes una hora antes del horario fijado para el inicio del show. Un locutor del recinto señaló que Jagger “no puede cantar, no puede tocar” debido al problema de salud.

 
 
 

The Rolling Stones retomó sus giras tras la muerte del histórico baterista Charlie Watts, quien falleció en agosto de 2021 a los 80 años.

Europa prácticamente liberó todas las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, dejando de lado los confinamientos y el uso obligatorio de mascarillas en todo lugar. Aquello ocurrió en medio de las advertencias por el surgimiento de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5, las que estarían asociadas a un fuerte aumento de los casos.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) advirtió que estas dos variantes podrían convertirse en “dominantes” y aumentar la cantidad de casos registrados durante las próximas semanas.

Desde el organismo detallaron que su evolución dependerá de “la protección inmunitaria contra la infección, influida por el momento y la cobertura de la vacunación; y el alcance, el momento y el panorama de variantes de anteriores oleadas pandémicas”.

Además, enfatizaron que por el momento “no existen pruebas” de que BA.4 y BA.5 sean más graves que la variante ómicron original, aunque advirtieron que cualquier incremento en los contagios provoca un aumento en las hospitalizaciones y en las muertes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención