Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2022

Luego de 30 años como líder del mercado de los cosméticos: Revlon declara su bancarrota

Con la declaración de bancarrota, la famosa empresa de maquillaje espera conseguir financiamiento y revertir así su dura situación económica

Por
A 90 años de su creación y después de la empresa norteamericana, Revlon se declaró en bancarrota
Compartir

A 90 años de su creación y después de  la empresa norteamericana Revlon se declaró en bancarrota por lo comenzará con un proceso de restructuración de deuda.

Según sus ejecutivos, la empresa no cesará sus operaciones y seguirá ofreciendo sus productos icónicos a sus consumidores ya que después del visto bueno de los accederá a US$575 millones de sus financistas para continuar su producción.

La pérdida del liderazgo de Revlon en el mercado comenzó en los años 90, cuando Revlon, que se hizo famosa mundialmente por su propuesta de pintalabios rojo brillante y perfumes como Charlie, no supo adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones que preferían tonos más opacos.

Además, la compañía debió enfrentar la aparición de muchas marcas impulsadas por influencers y estrellas de la farándula norteamericana como Fenty Beauty de la cantante Rihanna o Kylie Cosmetics de la modelo Kylie Jenner.

Revlon además se vio muy afectada por las interrupciones en la cadena de suministro, las que provocaron competencia por los ingredientes utilizados en los cosméticos. “Eso ha causado escasez de los ingredientes necesarios en la cartera de la compañía”, dijo el director de reestructuración de Revlon, Robert Caruso. “Por ejemplo, un tubo de lápiz labial Revlon requiere de 35 a 40 materias primas y componentes, cada uno de los cuales es fundamental para llevar el producto al mercado”, agregó.

Revlon fue fundada en 1932 por Charles Lachman y los hermanos Charles y Joseph Revlon y poco después comenzó a vender esmaltes de uñas. En los años 1950 era una marca internacional y en los 70 se convirtió en la primera compañía de belleza en contratar a una modelo negra, Saomi Sims. En 1985, fue comprada por MacAndrews & Forbes del empresario multimillonario Ronald Perelman.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía