Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

TVN cancela emisión de miniserie sobre Ámbar Cornejo en nueva temporada de Mea Culpa

TVN reiteró que “como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes".

Por
Junto con ello, el canal de TV eliminó todo registro de la promoción del caso en sus redes sociales y sitio web. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

TVN salió al paso de la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que le ordenó no publicitar la miniserie sobre el caso de Ámbar Cornejo, como parte de la nueva temporada de Mea Culpa y finalmente determinó cancelar la emisión de esta producción.

En una declaración pública, la estación pública explicó que “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio, respecto del rol de la televisión pública, TVN ha tomado la decisión de no emitir la miniserie Ámbar, en la mira de psicópata, que formaría parte de la nueva temporada del programa Mea Culpa“.

TVN reiteró que “como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”.

Respecto al futuro de la nueva temporada de Mea Culpa, dejaron en claro que “se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.

Junto con ello, el canal de TV eliminó todo registro de la promoción del caso en sus redes sociales y sitio web.

El anuncio de la emisión de una miniserie sobre la muerte de Ámbar Cornejo generó diversas manifestaciones de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres en las afueras del edificio corporativo de TVN.

Por su parte el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, había recurrido a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde presentó un recurso de protección en contra de la producción, que contaría con seis capítulos, para evitar un daño psicológico hacia la familia. 

Ante esto, el tribunal de alzada concedió una orden de no innovar, prohibiendo a TVN continuar con la promoción de la miniserie como parte de la campaña publicitaria de la nueva temporada del programa conducido por Carlos Pinto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención