Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2022

Carlos Pinto enfrenta millonaria demanda por incumplimiento de contrato

El periodista fue citado en "rebeldía" a una audiencia de conciliación a realizarse el próximo 1 de agosto.

Por
El demandante pide un pago de 25 millones de pesos por concepto de daño moral. INSTAGRAM.
Compartir

En “rebeldía” fue citado el periodista Carlos Pinto a una audiencia de conciliación a realizarse el próximo 1 de agosto, luego de que el rostro de TVN no respondiera a la demanda en su contra por incumplimiento de contrato.

La acción judicial la presentó el productor Sergio Gálvez, quien solicitó que el conductor de Mea Culpa lo indemnice con 25 millones de pesos por concepto de daño moral, luego de incumplir el “contrato innominado de representación artística” acordado entre ambos, en el marco del programa Irreversible, transmitido por Canal 13 en 2017.

En la demanda, presentada en marzo de 2021 ante el 29° Juzgado Civil de Santiago, se detalla que “entre las partes existió un contrato innominado de representación artística, acordándose una comisión equivalente al 20% neto libre de impuestos y de gastos de todas las negociaciones y cierres de contrato en que representará a la demandada”, según informó elfiltrador.com.

Irreversible

De acuerdo a lo revelado, en el texto se detalla que “en 2017 Carlos Pinto cerró un contrato con Canal 13 por el programa Irreversible, que constaría de 60 capítulos. Todo esto por un valor total de la temporada de $857.947.140 + IVA”. Y Sergio Gálvez asegura que Carlos Pinto no pagó la comisión previamente acordada.

Además, en la demanda el productor afirma que “tras darse término injustificado a su contrato, Carlos Pinto ha obtenido la venta del mismo programa a la plataforma Prime Video de Amazon”.

“Por ello, se encontraría obligado a pagar la comisión por la venta del espacio televisivo en la suma equivalente al 20% del valor de venta de los derechos de transmisión a la plataforma de streaming”, puntualiza el medio.

Esta acción judicial se suma a las fuertes críticas que recibió el rostro de TVN, tras conocerse que la miniserie Mea Culpa estaría basada en el crimen de Ámbar Cornejo, por lo que el canal público decidió cancelar su emisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención