Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2022

CNTV revisará declaraciones de Mónica Pérez sobre artículo de la propuesta de nueva Constitución

La periodista dijo en T13 Tarde que el texto establece que todas las personas ocurrirán a la Atención Primaria.

Por
Mónica Pérez dijo que si gana el Apruebo "todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria". Archivo.
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión confirmó que está revisando las declaraciones de la periodista Mónica Pérez, quien en la edición del miércoles de T13 Tarde sostuvo que según la propuesta de la nueva Constitución en materia de Salud, todas las personas deberán acudir a la Atención Primaria.

De acuerdo a lo manifestado sobre el tema por el ente contralor de la televisión chilena en su cuenta der Twitter, “ya lo reportamos a nuestros equipos de fiscalización para que lo revisen”.

La decisión del CNTV de involucrarse en el tema se debió a las múltiples denuncias que recibió a través de las redes sociales sobre lo manifestado por la periodista de Canal 13.

Al referirse al sistema de Salud, Mónica Pérez sostuvo en T13 Tarde que si en el plebiscito del 4 de septiembre gana el Apruebo “todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria, para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas”.

 
 
 

Desmentido

Sin embargo, muy pronto la exconvencional Vanessa Hoppe usó su cuenta de Twitter para desmentir lo afirmado por la periodista de Canal 13.

“Hoy la conductora de @T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución”, partió el posteo de Hoppe, quien de inmediato aclaró que “no es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones sólo dañan el proceso”.

 
 
 

De acuerdo a lo establecido en el inciso 7 del artículo 44 del Capítulo II sobre Derechos Fundamentales, la propuesta de la nueva Constitución establece que “el Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores púbicos y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse a este Sistema”.

El mismo articulado detalla que “corresponde exclusivamente al Estado la función de rectoría del sistema de salud, incluyendo la regulación, supervisión y fiscalización de las instituciones públicas y privadas”.

Por su parte, el Consejo Nacional de Televisión, además de ratificar que está revisando las declaraciones de Mónica Pérez, hizo presente “que las denuncias ciudadanas son importantes y que cualquier persona puede denunciar”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención