Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Shakira rechaza acuerdo e irá a juicio por presunto fraude al fisco en España

La cantante confía “plenamente” en su inocencia y espera que así lo demuestren los tribunales.

Por
Shakira acusó una persecución en su contra por parte de las autoridades españolas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La cantante colombiana Shakira rechazó el acuerdo que le ofreció la fiscalía de España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra Hacienda y que le permitía rebajar la condena que le corresponde por este delito. De esta forma, irá a juicio asegurando confiar “plenamente” en su inocencia.

A través de un comunicado, la artista explicó que decidió “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Para ella, indicó en el documento, este caso “constituye un total atropello” a sus derechos, puesto que siempre ha mostrado “una conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Pese a que discrepó con el criterio de su equipo legal por este presunto fraude al fisco, Shakira devolvió 17,2 millones de euros a la Hacienda española, cifra que presuntamente habría defraudado, por lo que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente”.

Shakira acusó persecución

La cantante oriunda de Barranquilla aseguró que “jamás”, en ningún país, vivió una “persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada”, destacando la “actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción y la falta de pruebas directas para sostener su acusación”, además de usar de forma “tan evidente “la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.

“La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”, agregó.

Por último, Shakira insistió en su inocencia y que el juicio así lo probará, “a sabiendas de que la Agencia gasta millones en este tipo de persecuciones y pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención